julio 13, 2024
17143984199117

La reducción de minutos en el Betis tras la eliminación de la Conference League

Son varios los futbolistas de la plantilla del Betis que, tras las incorporaciones en el mercado invernal y la eliminación de la Conference League, han visto reducida a la mínima expresión su presencia en el terreno de juego. La profundidad de un plantel diseñado para tres competiciones, la elevada competencia y ver cómo el calendario se reducía a un solo encuentro por semana ha complicado el habitual reparto de minutos de Pellegrini.

Excluyendo a jugadores que han sufrido percances físicos en las últimas fechas o a los porteros, sin rotación desde hace tiempo con Rui Silva como titular, los más perjudicados están siendo futbolistas como Altimira, William Carvalho, Assane Diao o Abde. Y este último, curiosamente, fue el recurso del que tiró ayer el Ingeniero en el tramo final del derbi para intentar deshacer el empate, algo que estuvo a punto de conseguir con un cabezazo al larguero en el minuto 87, tras un gran centro de Rodri.

TE PUEDE INTERESAR:  Sevilla FC: Sin apuros en la elección del entrenador.

El extremo marroquí no tuvo minutos en ninguna de las tres jornadas anteriores, ante Girona, Celta y Valencia. Y antes de esta serie, apenas había jugado un minuto en el Metropolitano, dos frente al Villarreal y ocho contra el Rayo. Ha sido uno de los grandes perjudicados tras la eliminación en la Conference League, donde Pellegrini sí contó con él, también por la llegada del Chimy Ávila a la plantilla y por la recuperación de Ayoze tras la grave lesión de tobillo que sufrió a principios de año.

TE PUEDE INTERESAR:  Cdiz C.F. logra empate contra Como italiano gracias a gol de Chris Ramos

El fin de las rotaciones masivas

En una situación similar o incluso peor se encuentra Altimira, que no juega desde el 25 de febrero y ni siquiera fue inscrito en Europa. Diao, sin minutos en ocho de los 10 últimos partidos de Liga (no juega desde el 17 de marzo) o incluso William Carvalho, que ha jugado apenas un minuto en los tres últimos encuentros, también han perdido mucho protagonismo en este tramo final de temporada, donde las oportunidades se ‘venden’ muy caras y quien quiera jugar debe aprovecharlas al 100%.

TE PUEDE INTERESAR:  LaLiga: Rayo Vallecano vs Celta: horario y transmisión en TV y online jornada 16 LaLiga EA Sports

Resumen de la noticia

– Varios futbolistas del Betis han visto reducida su presencia en el terreno de juego debido a las incorporaciones en el mercado invernal y la eliminación de la Conference League.
– Jugadores como Altimira, William Carvalho, Assane Diao y Abde han sido los más perjudicados.
– Abde fue el recurso utilizado por Pellegrini en el último derbi.
– El fin de las rotaciones masivas ha complicado el reparto de minutos en el equipo.
– Altimira, Diao y William Carvalho han perdido protagonismo en los últimos partidos de Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *