julio 22, 2024
17143863325139

Brais Méndez vuelve a sorprender con otra recuperación milagrosa

Brais Méndez estuvo el viernes pasado en el banquillo de la Real Sociedad contra el Real Madrid, cuando no había pasado ni un mes de su paso por el quirófano para reparar una fractura del quinto metatarsiano, tras una nueva recuperación milagrosa del centrocampista txuriurdin, que en la primera vuelta ya volvió a jugar tan solo 10 días más tarde de ser operado de la rotura del cúbito. ‘Meigas, habelas hainas’, que diría el gallego.

Una temporada llena de altibajos para el jugador

Brais Méndez fue fichado por la Real en el verano de 2022 y en su primera temporada en San Sebastián ya demostró una gran profesionalidad y también una igual o mejor preparación física, ya que no se perdió prácticamente ningún entrenamiento hasta que el 4 de mayo, casi al final de LaLiga, lo tuvo que hacer por una lesión muscular en el aductor derecho. Apenas estuvo un par de semanas sin entrenar, volviendo a jugar y casi todo el partido ante el Almería, el día 23 de ese mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR:  Del Nido Carrasco, elegido presidente del Sevilla FC

El gallego, que realizó una gran primera parte del curso, para bajar su rendimiento en la segunda, pese a lo que llegó a los 11 goles y dio un buen número de asistencias, recuperó fuerzas en vacaciones y empezó de nuevo a un gran nivel esta campaña 2023-24.

La sorprendente recuperación de Brais Méndez

Brais Méndez siguió jugando en este 2024, en el que se le ha resistido el gol, como a toda la Real, al haber sumado solo dos en 26 partidos. Parecía que la temporada acababa para él cuando el 27 de marzo se rompió el quinto metatarsiano de su pie derecho en un entrenamiento, pasando ese mismo día por el quirófano con la idea de no decir adiós antes de tiempo, algo que parecía casi imposible pero que parece va a lograr, ya que el viernes pasado estuvo en el banquillo, cuando se había cumplido ni un mes de recuperación.

TE PUEDE INTERESAR:  Incidente entre árbitro y miembro staff tras el partido del FC Barcelona y Xavi

Imanol decidi finalmente no utilizarle, porque igual era demasiado riesgo y porque su sustituto en el once, Beñat Turrientes, fue de los realistas más destacados, pero Brais Méndez sigue entrenando para jugar antes de que acabe el curso, después de otra recuperación de esas que solemos llamar milagrosas. Todo indica que el gallego sí cree en las ‘meigas, porque habelas hainas’, como dirían en su tierra.

Resumen de la noticia

1. Brais Mendez estuvo en el banquillo de la Real Sociedad contra el Real Madrid, a pesar de haber pasado recientemente por el quirófano por una fractura del quinto metatarsiano.
2. El centrocampista regresó apenas 10 días después de ser operado de una rotura del cúbito en la primera vuelta.
3. En su primera temporada en la Real demostró gran profesionalidad y preparación física, apenas estando un par de semanas sin entrenar por una lesión muscular.
4. A pesar de sufrir una fractura de cúbito, Brais Mendez regresó al campo después de 10 días de baja y continúa entrenando para volver a jugar antes de que finalice la temporada.
5. A lo largo de la temporada actual, Mendez ha logrado recuperarse rápidamente de sus lesiones, insistiendo en jugar a pesar de los contratiempos físicos.

TE PUEDE INTERESAR:  Almera: Kon se une al entrenamiento del grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *