julio 22, 2024
17206240836311

El Villarreal condenado por delitos fiscales

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha sido condenado a once meses y 28 días de prisión junto a otras diez personas por dos delitos de falsedad en documento mercantil contra la Hacienda Pública en las obras de reforma de la Ciudad Deportiva del club y del Estadio de la Cerámica durante 2004 y 2005, entonces denominado El Madrigal.

El Villarreal recurrirá la sentencia

El Villarreal CF continúa convencido de la inocencia de sus consejeros. Por este motivo, utilizará todas las vías legales que el derecho pone a su alcance para defender su inocencia ante las instancias superiores.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, prueba un fraude a Hacienda por un total de 525.440 euros187.840 euros del ejercicio fiscal 2004 y 336.600 por el de 2005– por cuotas de IVA soportado deducidas indebidamente tras un exceso de facturación de 1.174.00 euros en 2004 y de 2.110.000 euros en 2005 a través de precios sobredimensionados por trabajos que no correspondían a la realidad para eludir el pago del IVA correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR:  Sevilla FC: Quique elige su propio rumbo

Detalles de la sentencia

Según el texto, que no es firme y se puede recurrir ante la Audiencia Provincial de Castellón, estas cuotas se habrían soportado a través de la emisión de facturas falsas de diferentes mercantiles y personas subcontratadas por trabajos que no respondían a la realidad, dentro de las obras realizadas en los dos recintos, lo que lleva al Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón a condenar a once personas, aunque no todas ellas acumulan la misma pena.

Los condenados son el presidente del club, Fernando Roig, y dos consejeros delegados del Villarreal por los dos delitos; un administrador mercantil de la empresa Estructuras, Viviendas y Carreteras SL como cooperador necesario de los dos delitos y por los que acumula una pena de seis meses de prisión y una multa; dos administradores mercantiles de la firma Spain GES-PRO SL como cooperadores necesarios de dos delitos fiscales en concurso con dos delitos continuados de falsedad en documento mercantil y cinco cooperadores necesarios de un delito continuado de falsedad en documento mercantil por la emisión de facturas falsas.

TE PUEDE INTERESAR:  Horario y canal para ver Barcelona vs Valencia en LaLiga EA Sports.

Resumen de la noticia

1. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha sido condenado a once meses y 28 días de prisión por dos delitos de falsedad en documento mercantil contra la Hacienda Pública en las obras de reforma de la Ciudad Deportiva del club y del Estadio de la Cerámica durante 2004 y 2005.
2. La sentencia prueba un fraude a Hacienda por un total de 525.440 euros, por cuotas de IVA soportado deducidas indebidamente tras un exceso de facturación en 2004 y 2005.
3. La sentencia condena a once personas en total, incluyendo a Fernando Roig y a consejeros delegados del Villarreal, así como a administradores mercantiles de empresas involucradas en los delitos.
4. El Villarreal recurrirá la sentencia, afirmando su convicción en la inocencia de sus consejeros y utilizando todas las vías legales para defenderse.
5. La sentencia destaca que el club aceptaba precios sobredimensionados en trabajos realizados por una de las empresas involucradas, con el objetivo de eludir el pago del IVA correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR:  Garagarza, primera temporada | Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *