julio 22, 2024
17144079080241

El Real Madrid se acerca al título de LaLiga

El Real Madrid ya roza un nuevo título para sus vitrinas. LaLiga está más cerca que nunca, con una cómoda distancia de 14 puntos por encima del Barcelona a expensas de lo que haga el conjunto azulgrana esta noche frente al Valencia. Si gana, la distancia volverá a ser de 11, si empata de 12 y si pierde el conjunto blanco lo tendrá en bandeja. En MARCA te contamos los puntos que necesita el Madrid para proclamarse campeón.

Hoy lunes 29 de abril se disputa el último encuentro de la jornada 33 del torneo liguero, y no es otro que el que se disputa en Montjuïc. Cuando suenen los tres pitidos finales esta noche, ya sólo quedarán cinco fechas hasta el final de temporada, o lo que es lo mismo, 15 puntos por disputarse.

TE PUEDE INTERESAR:  Unión Betis-Sparta Praga por Forever Green: Sostenibilidad planetaria.

Cuántos puntos necesita el Real Madrid para ser campeón?

El Real Madrid tiene que sumar cuatro puntos para ser campeón de Liga de forma matemática. Si el Barça gana esta noche frente al equipo de Baraja, al Madrid le serviría con ganar el próximo encuentro contra el Cádiz en casa y sumar un punto en la siguiente jornada ante el Granada. En ese caso, el Madrid sería campeón en la jornada 35 en los Cármenes.

src=https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2024/04/29/17144112250206.jpg/

En caso de que el Barça empate esta noche, el líder deberá ganar el próximo duelo, por lo tanto sería campeón en el Santiago Bernabéu en la fecha 34. Si los culés pierden, ya sólo con un empate le serviría al Madrid para hacerse con el título. En el peor y menos probable de los casos, el Madrid con cuatro empates seguidos también es campeón.

TE PUEDE INTERESAR:  Almeida del Valencia CF: Juego sin dolor tras superar momentos complicados

La gran temporada blanca

El conjunto de Ancelotti está completando una temporada casi perfecta: es líder de Liga, competición en la que se distanció aún más del Barça con el triunfo en el Clásico del Bernabéu, y eliminó hace unas semanas al Manchester City de Pep Guardiola para citarse este martes en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich en semifinales de la Champions League.

src=https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2024/04/29/17144113155106.jpg/

En Liga solo necesita que el Barça tropiece una vez más para ser campeón lo antes posible. Si el conjunto dirigido por Xavi Hernández gana los próximos partidos, cosa que debe hacer a toda costa para certificar la segunda plaza, será igualmente cuestión de tiempo que el trofeo del título de Liga llegue al Bernabéu.

TE PUEDE INTERESAR:  Gran arranque de Las Palmas, el mejor en décadas

Resumen de la noticia

– El Real Madrid está muy cerca de ganar LaLiga, con una ventaja de 14 puntos sobre el Barcelona.
– Necesita sumar cuatro puntos para ser campeón de Liga de forma matemática.
– Si el Barcelona gana, al Madrid le servirá con ganar el próximo partido contra el Cádiz y sumar un punto en la jornada siguiente ante el Granada.
– En el peor de los casos, el Madrid con cuatro empates seguidos también sería campeón.
– El conjunto de Ancelotti está completando una temporada casi perfecta, liderando la Liga y avanzando en la Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *