Alcanzar la salvación se ha convertido en quimera para el Granada
Ahora que alcanzar la salvación se ha convertido prácticamente en una quimera, se puede ponderar lo aportado por las incorporaciones invernales realizadas por el Granada. Una revolución en cuanto a nombres que ha resultado estéril sobre el terreno de juego, donde los rojiblancos han seguido acumulando sinsabores.
El Granada, línea a línea
En la portería, Augusto Batalla se ha convertido en una de las pocas buenas noticias para los rojiblancos. El meta argentino ofreció un rendimiento instantáneo desde su llegada a Los Cármenes, coleccionando intervenciones salvadoras que en muchas ocasiones no han servido para sumar puntos por el constante bombardeo al que se ha visto sometido.
Junto a Batalla llegó a Granada Bruno Méndez, buscando paliar los problemas defensivos del equipo. El central también ha cumplido con su misión y ha sido capaz de añadir contundencia y solidez a la retaguardia, aunque las fisuras han seguido apareciendo. Piatkowski y Maouassa también llegaron para reforzar la muralla nazarí, dejando un rendimiento mucho más pobre.
Hongla fue una de las grandes apuestas de Tognozzi en el mercado, consiguiendo su incorporación a cambio de un desembolso cercano a los tres millones de euros. El centrocampista tenía que ser el encargado de ofrecer equilibrio al equipo, pero Hongla ha estado desdibujado, señalado por Medina y sustituido en el descanso en el primer encuentro de Sandoval.
Pellistri se convirtió en la otra gran baza rojiblanca. El uruguayo aterrizó en la ciudad de la Alhambra para hacer olvidar a Bryan. El extremo se ha mostrado voluntarioso y comprometido, pero no ha sido capaz de ser ese jugador desequilibrante y decisivo que necesitaban los granadinos, quedando sepultado por un equipo inoperativo.
Retratados han quedado Arezo, Corbeanu y Jozwiak, tres futbolistas que debían añadir recursos ofensivos y que apenas han aportado sobre el terreno de juego, convirtiéndose en fichajes errados. La nómina de refuerzos la completó Marc Martínez, que aún no ha debutado y que esperará su oportunidad la próxima temporada.
Diez fichajes y pocos resultados
Diez han sido las caras nuevas que reclutó el Granada para intentar reflotar al equipo, pero el rendimiento de la gran mayoría ha estado alejado de lo esperado, dejando un reguero de dudas incluso para el proyecto del próximo curso, donde el club nazarí tendrá que acometer una restructuración profunda para volver a competir.
Resumen de la noticia
– Las incorporaciones invernales realizadas por el Granada no han dado los resultados esperados.
– Augusto Batalla ha sido una de las pocas buenas noticias para el equipo, ofreciendo un rendimiento instantáneo.
– A pesar de los refuerzos en defensa como Bruno Méndez, las fisuras siguen apareciendo en la retaguardia.
– Hongla y Pellistri no han logrado cumplir con las expectativas y aportar el equilibrio y desequilibrio necesarios al equipo.
– En general, la gran mayoría de los diez fichajes realizados por el Granada han estado alejados de lo esperado, dejando dudas para el próximo proyecto del club.