mayo 30, 2024
17098883851360

El Comité de Apelación de la RFEF desestima el recurso del Real Madrid por la sanción de Jude Bellingham

El jugador del Real Madrid fue expulsado al final del partido ante el Valencia tras la polémica última jugada donde Gil Manzano señaló el final del encuentro en el momento en que Brahim centraba al área un balón que Bellingham remataba de cabeza y conseguía batir a Mamardashvili. Un gol que habría supuesto la victoria para los de Carlo Ancelotti, pero que, finalmente, se quedó en empate al considerar que estaba fuera del tiempo reglamentario.

El árbitro, tras expulsar a Jude Bellingham, recogió en el acta que se dirigió hacia él en actitud agresiva y a gritos por lo que al inglés se le aplicó el artículo 124 del Código Disciplinario, que sanciona el dirigirse al árbitro con actitud de menosprecio o desconsideración. Un argumento que no convenció al Real Madrid quien presentó un recurso señalando que el futbolista no realizó ningún insulto al colegiado sino que tenía más que ver con el final del encuentro con sus palabras it’s a fucking goal (es un jodido gol) que fueron de la mano de una reacción que más tuvo que ver con la tensión del momento y no con un menosprecio al colegiado.

TE PUEDE INTERESAR:  Sevilla FC: Fernando: Dejé todo mi esfuerzo y amor por el fútbol aquí

No hay error material manifiesto posible

El Comité de Apelación argumenta que el Real Madrid se ha limitado a aportar un video con la secuencia de los hechos una vez que el jugador se encuentra, junto con otros jugadores, junto al árbitro y que, por lo tanto, no queda probado. Además, entienden que el club blanco con su argumentación no discute la existencia de un acto de desconsideración que parece implícitamente reconoce y por ello, esgrimen, si se combate o discute sobre la calificación jurídica de unos hechos consignados en el acta, no hay error material manifiesto posible.

TE PUEDE INTERESAR:  Valverde convoca a tres del filial para el partido copero del Athletic contra el Cayn

Es por ello que Apelación considera que con las pruebas y los argumentos aportados se da respuesta a la consideración de la correcta calificación de la conducta por parte del Comité de Disciplina, al enmarcarla en el artículo 124 del Código Disciplinario, imponiendo la sanción mínima de suspensión por partidos (dos) que contempla. Motivo por el que respaldan la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF del pasado 6 de marzo, dando por desestimado el recurso del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR:  Brahim Daz se une a la pelea por el Jugador Decisivo en Jor. 15 mediante Fan Tokens

Resumen de la noticia

– El Comité de Apelación de la RFEF desestima el recurso del Real Madrid por la sanción de Jude Bellingham.
– Bellingham tendrá que cumplir dos partidos de suspensión por su expulsión en el partido contra el Valencia CF.
– El Real Madrid argumentó que las palabras de Bellingham no constituyeron un acto de desconsideración hacia el árbitro.
– El Comité de Apelación considera que no hubo un error manifiesto en la calificación de los hechos por parte del Comité de Disciplina.
– Se respaldó la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF y se desestimó el recurso del Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *