julio 13, 2024
17182939583303

Diego Alonso fracasa en Sevilla y se marcha al Panathinaikos

Diego Alonso arrancó su carrera en Europa como entrenador del Sevilla esta temporada pasada. El uruguayo aterrizó en Nervión el pasado mes de octubre para enderezar el rumbo del equipo y se marchó dos meses después como, con los números en la mano, el peor entrenador de la historia del Sevilla. No ganó ningún partido en LaLiga EA Sports, perdió los cuatro encuentros de la Champions League, y sus únicas victorias llegaron en la Copa del Rey, ante el CD Quintanar y el Atlético Astorga. Diego Alonso registró en el torneo casero cinco empates -Real Madrid, Cádiz, Celta de Vigo, Betis y Villarreal- y siete derrotas -además de las de Champions, ante Real Sociedad, Mallorca y Getafe.

TE PUEDE INTERESAR:  Athletic: Parné tranquilo en FIFA para el Athletic

Una nueva oportunidad en el Panathinaikos

Ahora afronta su segunda aventura en Europa en el banquillo del Panathinaikos. La Prensa griega cuestionó al uruguayo por su fracaso en LaLiga, y Diego Alonso se justificó: Para mí es una gran oportunidad empezar de cero. En Sevilla es verdad que no tuve buenos resultados, y una de las razones por las que no tuve buenos resultados es que no hemos podido trabajar ni entrenar. De hecho, el entrenador que me sucedió ganó el primer partido después de mí y después perdió cuatro partidos seguidos porque tenía el mismo problema que yo: no podía entrenar.

Según el ex sevillista, llega el momento de reivindicarse. Sin duda que para mí es una gran oportunidad estar aquí. Estoy agradecido. Tengo sed de revancha por lo que me pasó en Sevilla. Estuve muy poco tiempo en Sevilla, los resultados obviamente no fueron los deseados ni los que acostumbro en mi carrera y por eso estoy agradecido al club y al presidente de Panathinaikos que me da la oportunidad porque tengo ganas de revancha y de demostrar de lo que soy capaz, declaró.

TE PUEDE INTERESAR:  El miedo impide al Sevilla FC alcanzar su potencial

Un nuevo desafío en Grecia

Las vueltas que da el fútbol. El uruguayo coincidirá en Grecia con José Luis Mendilibar, técnico del Olympiacos, a quien sucedió en el Sevilla. El vasco ha hecho historia en muy poco tiempo en el equipo de El Pireo, llevándolo a su primera final europea y conquistando recientemente la Conference League derrotando a la Fiorentina.

TE PUEDE INTERESAR:  Almería vs. Villarreal: Duelo clave para mantener la esperanza. Previa y pronóstico completo.

Resumen de la noticia

1. Diego Alonso comenzó su carrera en Europa como entrenador del Sevilla en la temporada pasada.
2. Llegó al Sevilla en octubre y se marchó dos meses después, siendo considerado el peor entrenador de la historia del club.
3. No ganó ningún partido en LaLiga EA Sports y perdió los cuatro encuentros de la Champions League.
4. Sus únicas victorias fueron en la Copa del Rey contra el CD Quintanar y el Atlético Astorga.
5. Ahora afronta su segunda aventura en Europa como entrenador del Panathinaikos, buscando reivindicarse después de su fracaso en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *