julio 22, 2024
17205489672725

Llegada de Diego Llorente al Real Betis

El Betis acaba de hacer oficial el fichaje de Diego Llorente. El central madrileo, de 30 años de edad, llega al conjunto verdiblanco traspasado por el Leeds a cambio de 3,25 millones de euros y firma un contrato para las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. Se trata de la quinta incorporación a la plantilla de Manuel Pellegrini y estará disponible para el primer ‘stage’ de pretemporada, que arranca el jueves en Austria.

Trayectoria de Diego Llorente

El zaguero, de 1,86 metros de estatura, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras jugar a préstamo en el Rayo Vallecano y el Málaga, fue vendido a la Real Sociedad el verano de 2017 por 11 millones de euros. Tres años después puso rumbo a la Premier League para jugar en el Leeds en un traspaso cifrado en 20 millones. Con el conjunto inglés disputó 59 partidos, marcando cuatro goles, aunque en enero de 2023 se marchó cedido a la Roma.

TE PUEDE INTERESAR:  Real Madrid: Nacho firma con la MLS

En el club italiano, en este último año y medio, participó en 54 encuentros con un gol y dos asistencias. La Roma disponía de una opción de compra de cinco millones de euros este verano, pero sus problemas económicos le han impedido ejercerla, situación que la Dirección Deportiva del Betis, que mantenía contacto directo con el Leeds para fichar a Marc Roca, ha aprovechado para hacerse con los servicios del experimentado zaguero internacional.

TE PUEDE INTERESAR:  Tena dice que el Atlético era superior hasta la lesión de Sorloth

Negociación cerrada el fin de semana

Tras una primera oferta que no fue aceptada, como adelantó MARCA el pasado sábado, las conversaciones se retomaron y el optimismo comenzó a reinar en el Benito Villamarín, donde se esperaba poder contar incluso con el jugador para la concentración de Austria de esta semana. Así será finalmente después de que Llorente llegara ayer lunes por carretera y superara sin problema el reconocimiento médico. Un fichaje deseado para reforzar el puesto con menos efectivos del plantel.

TE PUEDE INTERESAR:  LaLiga: Justicia francesa bloquea webs y servicios IPTV por fraude audiovisual.

Resumen de la noticia

– El Betis ha fichado a Diego Llorente, traspasado por el Leeds por 3,25 millones de euros.
– Llorente firma un contrato por las cuatro próximas temporadas.
– Es la quinta incorporación de Manuel Pellegrini al equipo.
– Llorente, de 30 años, se formó en el Real Madrid y ha jugado en equipos como Rayo Vallecano, Málaga, Real Sociedad, Leeds y Roma.
– La Roma no pudo ejercer su opción de compra, lo que permitió al Betis fichar al zaguero internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *