mayo 30, 2024
17095709509630


Pedri y las lesiones: ¿Cuáles son las consecuencias de la exposición temprana en el fútbol de élite?


Nos estamos perdiendo a Pedri

Pedri ha pasado de coleccionar elogios a coleccionar lesiones. Sus tres últimas temporadas están salpicadas de contratiempos musculares, algunos de ellos severos. Una secuencia de problemas físicos que dan la voz de alerta sobre las consecuencias de una temprana exposición en el fútbol de élite. Pedri, como otros muchos casos en los últimos tiempos, fue un niño prodigio, pero no por ello dejaba de ser un niño.

Pedri tiró la puerta abajo en el Barça y en la selección con 17 años en la temporada 20-21. Jugó 52 partidos de 56 con el Barça (93%) y 21 de 24 con las distintas selecciones (87%), para un total de ¡73! partidos. Su temporada empezó en julio de 2020 y en agosto de 2021 todavía estaba compitiendo (con la selección olímpica en los Juegos), generando preocupaciones sobre la sobrecarga física a tan temprana edad.

TE PUEDE INTERESAR:  Las Palmas prescinde de Jonathan Viera, rompiendo su relación.

Más ‘Pedris’

La actualidad pasa por Pedri, pero el joven genio azulgrana es uno más en la amplia lista de ‘niños prodigios’ que han sido castigados por las lesiones tras una aparición prematura en el fútbol de élite. Ansu Fati, Gavi, Barrenetxea, Güler, Yeremy Pino, y Balde son solo algunos ejemplos de jugadores jóvenes que han sufrido lesiones recurrentes, despertando el debate sobre los riesgos de exponer a chicos de 16-17 años a un nivel tan exigente.

La visión médica y las consecuencias

La alta intensidad en el fútbol de élite actual afecta directamente a estos jugadores tan jóvenes, que muchas veces no tienen físicos preparados para soportar los esfuerzos brutales de la competición. La falta de tiempo para desarrollar la musculatura y adaptar el aparato cardiovascular a la exigencia son factores que pueden propiciar lesiones y afectar su salud a largo plazo. Es importante proteger su salud física y mental si queremos que los chicos disfruten del fútbol y no se vean afectados negativamente por la presión y la sobrecarga.

TE PUEDE INTERESAR:  Valencia CF: Arizmendi, 15 años después, enfocado en los toros en lugar del fútbol.

La visión del traumatólogo Pedro Luis Ripoll refuerza esta perspectiva, señalando que el alto nivel de exigencia y el alto número de partidos pueden afectar a las articulaciones y acortar las carreras de estos jóvenes talentos. Además, destaca la importancia de cuidar la salud mental de los jugadores, evitando presiones excesivas que puedan conducir al fracaso a una edad temprana.

TE PUEDE INTERESAR:  LaLiga EA Sports: Las Palmas vs Atlético: A por el líder.


Resumen de la noticia

– Pedri ha pasado de coleccionar elogios a coleccionar lesiones en sus últimas temporadas.
– Su exposición temprana al fútbol de élite le ha generado una secuencia de problemas físicos.
– Otros niños prodigio, como Ansu Fati, también han sufrido lesiones por su temprana exposición en la élite.
– La alta exigencia física del fútbol de élite actual afecta a los jóvenes jugadores que no están físicamente preparados.
– Expertos coinciden en la importancia de proteger la salud física y mental de los jugadores jóvenes para garantizar su desarrollo y prolongar sus carreras deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *