julio 22, 2024
17136130885859

El Mallorca busca romper la mala racha en Andalucía

El equipo de Javier Aguirre juega este lunes a las 21.00 ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en un territorio hostil. El Mallorca suma sus salidas al sur de España como encuentros en los que ha sido incapaz de sumar una victoria. Ni en Sevilla en campo del equipo hispalense ni en el del Betis, ni en Almería, ni Granada, ni Cádiz ha conseguido sumar de a tres.

Ha visitado tierras andaluzas en catorce ocasiones en primera división sin ganar. Ha perdido diez veces y ha empatado cuatro. Solo ha logrado dejar la portería a cero en dos, ambas con Javier Aguirre. La primera ante el Sevilla consiguiendo a la postre una salvación agónica y la siguiente contra el Almería esta temporada. Y todavía queda latente la dolorosa derrota en penaltis en la final de la Copa del Rey ante el Athletic en La Cartuja. Recuerdos amargos, ilusiones renovadas.

TE PUEDE INTERESAR:  Athletic: El Girona, líder, es reto para Valverde

La última victoria fue hace once años

Como el Mallorca ha sufrido la locura de la segunda división y el desierto de la Segunda División B, hay que remontarse hasta 2013 para ver una victoria bermellona en Andalucía. Lo consigui cuando el equipo lo entrenaba Gregorio Manzano e intentaba salvarse en un año que acabó perdiendo la categoría. Ganó al Granada en el último minuto por 1-2 en un partido que remontó el tanto inicial de Nolito con los goles de Alejandro Alfaro y Tomer Hemed.

TE PUEDE INTERESAR:  Betis: Fekir, el tentado por Arabia como 'falso nueve'

Los números de Aguirre en el sur tampoco son buenos. Sus últimas diez visitas se traducen en ocho derrotas y dos empates. La última vez que ganó fue en el campo del Málaga cuando entrenaba al Espanyol por 1-2 en 2014. Los precedentes no son buenos, pero están para romperlos. Como el último triunfo liguero en el Sánchez Pizjuán. Sus últimas cinco visitas se cuentan por derrotas y, la última vez que ganó, fue en 2010 por 1-2 con un gol en el 90 de Web.

Un empate puede valer una victoria y más en un momento crucial de la temporada donde hay que mantener a raya los seis puntos del descenso, que marca el Cádiz, para lograr una permanencia tranquila. Primera parada, Sevilla. Segunda: Cádiz. En juego la salvación.

TE PUEDE INTERESAR:  Athletic: Valverde asegura que jugadores confían en nuestro trabajo.

Resumen de la noticia

– El Mallorca, dirigido por Javier Aguirre, jugará ante el Sevilla en un territorio donde históricamente ha sido incapaz de sumar victorias.
– El equipo ha visitado tierras andaluzas en catorce ocasiones en primera división sin lograr ganar, con diez derrotas y cuatro empates.
– La última victoria del Mallorca en Andalucía fue en 2013, bajo la dirección de Gregorio Manzano, contra el Granada.
– Los números de Aguirre en el sur tampoco son buenos, con ocho derrotas y dos empates en sus últimas diez visitas.
– Mantenerse fuera de la zona de descenso es crucial en este momento de la temporada, comenzando con el partido contra el Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *