julio 22, 2024
17132448133495

El ascenso meteórico de Javi Guerra en el Valencia

Javi Guerra puede ser un buen símbolo para explicar la transformación de este Valencia en apenas un año. De estar peleando por el descenso y al borde del abismo a gozar ahora mismo de una salud envidiable… Pues nos trasladamos al minuto 80 de hace justo un año. Aquel 16 de abril de 2023. En un Valencia-Sevilla en Mestalla. En plena crisis, con 0-2 en el marcador y… un debut en Primera. Javi Guerra.

TE PUEDE INTERESAR:  El Valencia CF y su técnico Baraja ante el síndrome MacGyver

El centrocampista daba sus primeros pasos en la élite después de mucha espera en el banquillo. Rubén Baraja en pleno momento delicado en busca de la identidad de un equipo que no funcionaba decidi apostar por este joven. Era el 16 de abril de 2023. Hoy, transcurrido un año han pasado demasiados capítulos para ver un jugador que está en constante crecimiento pero que se ha ido ganando el respeto de un gremio como es el del balompié.

TE PUEDE INTERESAR:  Respuesta de Del Nido al crédito del Sevilla: Recuperamos la austeridad en el club

Un valor que ha ido incrementándose

Hoy se cumple un año de la aparición de un jugador de cantera que ha multiplicado su valor de forma explosiva. El ejemplo es muy evidente. Su valor de mercado en ese momento era la de un jugador de cantera del que no se sabía su valor. En ese momento, según Transfermarkt, su valor estaba cifrado en 50.000 euros… Estaba por ver si era un jugador válido para la élite. Y 365 días después vale 20 kilos. Es decir, su valor se ha multiplicado por… 400!

TE PUEDE INTERESAR:  Posibles alineaciones para la jornada 31 de LaLiga EA Sports.
Resumen de la noticia

– Javi Guerra ha sido un símbolo de la transformación del Valencia en un año, pasando de luchar por el descenso a tener una salud envidiable.
– Debutó en Primera hace un año en medio de una crisis y ahora se ha convertido en un jugador importante.
– Su valor de mercado se ha multiplicado por 400 en un año, pasando de 50.000 euros a 20 millones.
– Su gol al Valladolid en el descuento fue clave para salvar al club del descenso.
– A pesar de altibajos, Guerra se ha consolidado como un jugador importante en el Valencia y ha sido convocado a la selección sub-21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *