febrero 23, 2024
17025098954352

Refuerzo legal para el Comité Técnico de Árbitros de la mano de dos fallos de sendos tribunales de Madrid tras desestimar las demandas presentadas por Xavier Estrada y seis árbitros de VAR a los que no se renovó contrato y no fueron designados para las dos últimas jornadas. El tribunal ha dado por buenas las explicaciones dadas por la Federación que sostienen que las designaciones no son automáticas y que no suponen un derecho absoluto e ilimitado a ser designados en sucesivas jornadas. Eso sí, una de las sentencias deja muy tocado al VAR, ante lo que consideran imágenes sesgadas.

Imágenes sesgadas

TE PUEDE INTERESAR:  Getafe: Broncano no me invitó el año pasado, ¿eh? - Mayoral

La sentencia hace referencia a dos partidos concretos y a la ausencia de imágenes en determinadas jugadas. El ya famoso Valencia-Real Madrid sufrió la censura de algunas de las imágenes del VAR, especialmente las que propiciaron la expulsión de Vinicius, ya que desde el VAR solo mostraron la agresión del jugador del Real Madrid, pero no emitieron el resto de imágenes en las que el madridista era agredido y que, como consecuencia, en su intento de liberarse, se defendió de la agresión previa recibida. La conclusión no deja lugar a duda. Las imágenes fueron sesgadas por el asistente del VAR, que era Iglesias Villanueva.

TE PUEDE INTERESAR:  Athletic: Parné tranquilo en FIFA para el Athletic

La segunda laguna encontrada por el tribunal hace referencia a la ausencia de alguna imagen determinante respecto al gol fantasma del Atlético de Madrid ante el Espanyol y que supuso el descenso del equipo catalán. Existían imágenes que hacían dudar sobre si el balón había entrado o no por completo a la portería y no fueron emitidas. El árbitro de VAR era José Luis González González.

Por otro lado, el juzgado número 32 de Madrid ha desestimado la demanda presentada por Estrada Fernández, que denunció que le designaron para un partido en una furgoneta fuera de las instalaciones por las presuntas amenazas de Medina Cantalejo en una grabación. Solicitaba 250.000 euros de indemnización.

TE PUEDE INTERESAR:  Designaciones arbitrales de la jornada 16 de La Liga EA Sports

Resumen de la noticia

– Dos tribunales de Madrid desestimaron las demandas presentadas por Xavier Estrada y seis árbitros de VAR.
– La Federación explicó que las designaciones no son automáticas y no suponen un derecho absoluto.
– Una sentencia señaló que hubo imágenes sesgadas en el partido Valencia-Real Madrid.
– Otra sentencia encontró una laguna en las imágenes del gol fantasma del Atlético de Madrid ante el Espanyol.
– El juzgado de Madrid desestimó la demanda de Estrada Fernández por presuntas amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *