mayo 28, 2024
0 3ls6y08p

El estadio Santiago Bernabéu se transforma en una plataforma tecnológica de vanguardia

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dio a conocer en 2020 el ambicioso proyecto de convertir el estadio Santiago Bernabéu en una plataforma tecnológica para conectar con los socios y madridistas en todo el mundo. Tras casi cinco años de trabajos intensos, la transformación del estadio es prácticamente completa y luce irreconocible tanto por dentro como por fuera. Una de las principales novedades es el espectacular videomarcador de 360 grados que se ha instalado en su interior.

Un videomarcador sin precedentes en la élite del fútbol europeo

El nuevo videomarcador del Santiago Bernabéu es una de las grandes innovaciones tecnológicas del estadio. Compuesto por 18 pantallas individuales de resolución 13HD que ofrecen una perspectiva de 360 grados, promete brindar a los aficionados una experiencia audiovisual única durante los partidos y otros eventos que se celebren en el recinto. Este tipo de tecnología es poco común en los estadios de fútbol de las principales ligas europeas, lo que lo convierte en un elemento distintivo del Bernabéu.

TE PUEDE INTERESAR:  Nacho Vidal llega a Palma para firmar cesión con Mallorca

Una inversión millonaria en tecnología y sonido

La instalación del videomarcador de 360 grados en el estadio Santiago Bernabéu ha supuesto una inversión superior a los 100 millones de euros. Para llevar a cabo este proyecto, se importaron 3.700 metros cuadrados de pantalla desde Estados Unidos, que pesan un total de 330 toneladas. Además, el sistema de sonido del estadio está compuesto por 78 altavoces y 6 subwoofers, con el objetivo de ofrecer una experiencia envolvente y estimulante tanto en eventos deportivos como en conciertos.

TE PUEDE INTERESAR:  Atltico Madrid: Aviso amarillo en San Mams

El club se muestra entusiasmado con la transformación del estadio, que permitirá al Real Madrid mantener su competitividad en un escenario deportivo cada vez más exigente. Se espera que el nuevo Bernabéu atraiga eventos de renombre internacional, como conciertos de artistas como Taylor Swift y Luis Miguel, así como competiciones deportivas de la NFL y la UFC. El club está a punto de abrir un nuevo capítulo en su historia con este proyecto tecnológico sin precedentes.

TE PUEDE INTERESAR:  Girona busca título europeo según Michel

Resumen de la noticia

– El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció en 2020 que querían convertir el estadio Santiago Bernabéu en una plataforma tecnológica.
– Se instaló un espectacular videomarcador de 360 grados en el estadio, utilizando las últimas tecnologías digitales.
– El videomarcador dará la vuelta al estadio y contará con 18 pantallas individuales con luces LED de alta resolución.
– Se importaron 3,700 metros cuadrados de pantalla desde Estados Unidos, que pesan 330 toneladas, y se instaló un sistema de sonido compuesto por 78 altavoces y 6 subwoofers.
– Se espera que el nuevo estadio albergue eventos deportivos y conciertos de artistas como Taylor Swift, Duki, Luis Miguel y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *