julio 13, 2024
17134379837582

Xavi Hernández en el punto de mira tras la eliminación del Barcelona en Champions

La eliminación del Barcelona en la Champions a manos del PSG ha reabierto el debate sobre la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana. El técnico anunció a finales de enero después del partido frente al Villarreal que dejaría su cargo el 30 de junio a pesar del año que le queda de contrato. Sin embargo, desde hace ya varias semanas se ha hablado de que pudiera reconsiderar su postura.

El deseo de Laporta y la postura de Xavi

De hecho, ese es el deseo de Joan Laporta. Que Xavi dé marcha atrás en su decisión y cumpla ese año de contrato que le queda. La derrota frente al PSG no ha cambiado el deseo del presidente, que en estos momentos piensa que su principal opción para el banquillo del próximo ejercicio es el actual entrenador.

TE PUEDE INTERESAR:  Plantilla del Valencia CF, protagonista de mascletá atronadora: Sin orejas

Xavi, sin embargo, no ha cambiado de idea. El técnico sigue pensando que lo mejor es dejar el club al final de esta temporada, tal y como viene repitiendo desde hace tiempo siempre que se le ha cuestionado por esta razón. El egarense piensa que el anunciarlo públicamente fue una gran decisión vista la reacción del equipo que encadenó una racha de 13 partidos sin perder y cree que lo mejor es salir en junio.

Opción Rafa Márquez

Si Xavi no sigue, el club tiene en mente la opción de Rafa Márquez. El mexicano no es ni de lejos la principal candidatura que tenían en mente cuando Xavi anunció su adiós, pero la situación ha cambiado. La excelente trayectoria que está teniendo el mexicano al frente del filial le ha dado opciones de ocupar el banquillo del primer equipo la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR:  Brahim Díaz destaca como Jugador Decisivo y acorta diferencia con Griezmann

Sin embargo, no hay nada decidido. La Dirección Deportiva quiere primero zanjar de manera definitiva el asunto Xavi antes de ponerse manos a la obra en el sustituto. Y aunque Márquez es una de las opciones que existen, otros entrenadores podrían todavía tener alguna opción. Much dependerá de lo que puedan ofrecer al nuevo técnico en cuestión de refuerzos. Y de momento, no hay previsión de grandes fichajes.

TE PUEDE INTERESAR:  Alineaciones confirmadas: Athletic vs Rayo, Ander Herrera en el once del Athletic

Resumen de la noticia

– La eliminación del Barcelona en la Champions ha reabierto el debate sobre la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo.
– Joan Laporta desea que Xavi reconsidere su decisión de dejar el club al final de la temporada.
– Xavi se mantiene firme en su idea de dejar el club al final de la temporada.
– Laporta planea abordar la cuestión con Xavi después del partido frente al Real Madrid.
– Si Xavi no sigue, el club tiene en mente la opción de Rafa Márquez como entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *