mayo 28, 2024
17089617086671

El liderazgo de Augusto Batalla en el Granada

Tras el último periplo victorioso del Granada, que le llevó a disputar la Europa League por primera vez en su historia, el equipo se fue desmembrando con la salida de varios de sus referentes, dejando un vacío de liderazgo que ha sido difícil de cubrir hasta ahora con la llegada de Augusto Batalla, quien de forma natural ha asumido un papel protagonista, tanto dentro como fuera del campo.

Un referente en el vestuario

Nada más aterrizar, Alexander Medina no dudó en colocar al argentino a defender la portería nazarí, una confianza a la que respondió de forma sobresaliente Batalla, que en sus primeros tres encuentros como rojiblancos logró atajar el 84% de los tiros que recibió, colocándose como uno de los mejores arqueros del continente en dicho apartado.

TE PUEDE INTERESAR:  Celta confía plenamente en Bentez

Además de su desempeño bajo los palos, Batalla se ha convertido de forma instantánea en un referente del vestuario granadino, un liderazgo que se nota sobre el césped. El guardameta mantiene un diálogo constante con sus compañeros, actuando también como improvisado portavoz del equipo cuando hay que interactuar con el colegiado. Un ímpetu que transmite al resto de futbolistas.

TE PUEDE INTERESAR:  Asombra que Diego Alonso siga dirigiendo al Sevilla.

Rendimiento en el campo

El de Hurlingham ya ha disputado siete encuentros con el Granada, en los que ha sido capaz de realizar 23 paradas, lo que supone una media de 3,29 intervenciones por encuentro. En apenas unas semanas, Batalla ya acumula varias actuaciones salvadoras para los andaluces, paradas que suman puntos, vitales en estos momentos para los de Medina.

Múltiples han sido las incorporaciones del Granada en este mercado invernal, pero la figura de Batalla, por su importancia como líder espiritual del equipo, puede ser vital para que los nazaríes se mantengan en la lucha por la salvación hasta el final.

TE PUEDE INTERESAR:  Isco extiende contrato con el Betis hasta 2027.

Resumen de la noticia

– El Granada se desmembró tras su participación en la Europa League.
– Augusto Batalla llegó al equipo y asumió un papel protagonista.
– Batalla ha respondido de forma sobresaliente bajo los palos.
– El portero se ha convertido en un referente del vestuario.
– Su liderazgo es vital para que el equipo se mantenga en la lucha por la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *