julio 13, 2024
17137117619898

Imanol Alguacil busca su quinta victoria contra el Real Madrid

Imanol Alguacil aspira a lograr esta noche su quinta victoria contra el Real Madrid en las cinco temporadas y media que lleva como entrenador de la Real Sociedad, siendo el equipo blanco el grande que mejor se le ha dado al técnico de Orio desde que está en la élite, ya que ha superado en menos ocasiones a Barcelona y Atlético de Madrid.

Imanol, después de dirigir las últimas nueve jornadas de LaLiga de la temporada 2017-18, fue requerido de nuevo por Jokin Aperribay por la mala trayectoria del equipo el curso posterior y esa segunda etapa no pudo comenzar mejor, ya que se impuso por 0-2 en el Santiago Bernabéu. No contento con ello, el entrenador txuriurdin también se impuso al conjunto merengue en la cita de la segunda vuelta en el Reale Arena, por 3-1.

TE PUEDE INTERESAR:  Canterano del Betis, guardián de la portera de Las Palmas

Esos dos grandes triunfos, además de otros muchos, seguro que dieron experiencia a Imanol de cara a su primer curso desde el inicio, en el que logró el sexto puesto en el torneo de la regularidad y el pase a la final, que luego ganó, en una Copa del Rey en la que de nuevo venció en el Santiago Bernabéu, por 3-4.

Un triunfo ante Carlo Ancelotti

El oriotarra no pudo luego celebrar victorias frente a su rival de hoy en las campañas 2020-21 y 2021-22, pero en la pasada consigui la cuarta, por 2-0 en un Reale Arena en el que seguro sueña con repetir una gran noche como la de entonces, ya que el choque también fue en horario nocturno, como hoy.

TE PUEDE INTERESAR:  Granada CF: Sin gol, el equipo se queda sin victoria

Esa fue la primera vez en la que el entrenador realista pudo superar a su admirado Carlo Ancelotti, en sus cinco enfrentamientos, después de haber ganado tres veces en los anteriores siete frente a los blancos.

Imanol, por cierto, tiene con el Real Madrid el mejor balance ante los grandes. Al Atlético de Madrid solo ha podido superarle en tres ocasiones, mientras que al Barcelona una sola vez. Tampoco ha vencido más a Villarreal (4 triunfos) y Betis y Sevilla (3). El Athletic, con hasta siete éxitos, es el rival de los de la parte alta de la clasificación que más ha derrotado.

TE PUEDE INTERESAR:  Valencia CF: Gay sufrió cinco lesiones antes de la selección

Resumen de la noticia

– Imanol Alguacil ha logrado cuatro victorias contra el Real Madrid en las cinco temporadas y media que lleva como entrenador de la Real Sociedad.
– Ha vencido al equipo blanco en menos ocasiones que al Barcelona y al Atlético de Madrid.
– Imanol ha tenido éxito contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y en el Reale Arena.
– En la temporada 2020-21 consigui su cuarta victoria contra el Real Madrid, 2-0 en el Reale Arena.
– Imanol Alguacil tiene el mejor balance ante los grandes equipos, superando al Barcelona y al Atlético de Madrid en menos ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *