mayo 28, 2024
16986755960159

Juicio oral contra expresidente del Deportivo Alavés y otros acusados por delitos de apropiación indebida

El expresidente del Deportivo Alavés, Dimitri Piterman, su entonces esposa Milanendra Vikramsingh y Jos Nereo, miembros del consejo de administración en ese momento, enfrentarán un juicio oral en la Audiencia Provincial de Álava del 8 al 12 de abril de 2024. Se les acusa de la comisión de delitos de apropiación indebida que llevaron al concurso de acreedores del club vitoriano en 2013.

La Audiencia Provincial de Álava desestimó hace seis meses el recurso de apelación presentado por los acusados contra la finalización de la instrucción judicial en 2022. Ahora, se llevarán a cabo las sesiones en las que se determinará si los hechos constituyen un delito de apropiación indebida supuestamente cometido por los administradores del club entre 2004 y 2007.

TE PUEDE INTERESAR:  Posibles formaciones para la fecha 12 de LaLiga EA Sports

Durante los años en los que Dimitri Piterman estuvo al frente del club, acumuló una deuda de 25 millones de euros, lo que llevó a la entidad al borde de la liquidación económica. Eventualmente, el club entró en concurso de acreedores.

Como resultado de esta situación, Piterman fue condenado por un juzgado de lo Mercantil de Vitoria a indemnizar al club de fútbol con 6,8 millones de euros. Sin embargo, esta condena fue anulada por el Tribunal Supremo.

No obstante, Piterman, su esposa y Nereo fueron inhabilitados para administrar bienes ajenos, representar o administrar a cualquier persona, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en empresas comerciales o industriales.

TE PUEDE INTERESAR:  Alineaciones confirmadas para el Clásico: Barcelona vs Real Madrid en la Liga EA Sports hoy

La inhabilitación impuesta al ucraniano fue de 15 años, mientras que los otros dos condenados recibieron una inhabilitación de ocho años.

Se espera que durante el juicio oral se presenten pruebas y se escuchen los testimonios de los involucrados, con el objetivo de determinar la responsabilidad penal en los delitos de apropiación indebida que llevaron al concurso de acreedores del Deportivo Alavés en 2013. Los resultados de este juicio podrían tener un impacto significativo en el futuro del club deportivo.

Resumen de la noticia

– El expresidente del Deportivo Alavés, Dimitri Piterman, su entonces esposa Milanendra Vikramsingh y Jos Nereo serán juzgados por delitos de apropiación indebida que llevaron al concurso de acreedores del club en 2013.
– El juicio oral se celebrará entre el 8 y el 12 de abril de 2024 en la Audiencia Provincial de Álava.
– En los años en los que Piterman estuvo al frente del club, generó una deuda de 25 millones de euros.
– Piterman fue condenado previamente a indemnizar al club con 6,8 millones de euros, pero esta condena fue anulada por el Tribunal Supremo.
– Piterman, su esposa y Nereo fueron inhabilitados para administrar bienes ajenos, representar o administrar a cualquier persona, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales.

TE PUEDE INTERESAR:  Las Palmas sorprenden en el último minuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *