mayo 30, 2024
0 uphyjtm8

Mateu Lahoz analiza polémica arbitral en el partido Real Madrid – Valencia

Mateu Lahoz, excolegiado internacional de Primera división, analizó en Tiempo de Juego de la cadena Cope la gran polémica arbitral que se vivió en el estadio de Mestalla durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia.

El colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, decidi dar por finalizado el partido justo en el momento en el que Jude Bellingham estaba a punto de marcar el gol que hubiera significado la victoria del Real Madrid sobre el Valencia.

Los árbitros arbitran más de cara al viernes (reunión del CTA) que de cara al fútbol. Intentan seguir unas directrices y es preocupante que alguien que lleve 11 años y que va a ser nuestro representante en la próxima Eurocopa… Es un error sistemático. Es una cuestión de concepto total. El ‘timing’ en la primera parte también fue horroroso, aseguró Mateu Lahoz en Tiempo de Juego de la Cadena Cope.

TE PUEDE INTERESAR:  Mallorca vs Osasuna: El abismo se acerca | Previa, análisis, pronóstico y predicción

Contundente reflexión sobre la decisión arbitral

El exárbitro fue contundente en su reflexión: Los árbitros pitan más de cara al viernes (reunión del CTA) que de cara al fútbol y aseguró que la decisión de Gil Manzano fue un error sistemático, para mí es de desconocimiento del juego.

Mateu Lahoz considera que Gil Manzano cometió un error grave al anular el gol: Me preocupa que un árbitro de 11 años de experiencia tenga ese error tan grande. Hay demasiado ego, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:  Betis: Sabaly se recupera y Senegal le convoca a Copa África.

Reacciones desde el Comité Técnico de Árbitros

La decisión de Gil Manzano también sorprendió al CTA, ya que desde el Comité Técnico de Árbitros se hablaba de un arbitraje sobresaliente hasta ese momento. El dejar seguir la jugada y esperar a que el balón volara fue un cúmulo de decisiones erróneas que han generado una situación muy delicada en el fútbol español.

Resumen de la noticia

1. Mateu Lahoz, excolegiado internacional de Primera división, analizó la polémica arbitral de la jornada 27 en Tiempo de Juego de la cadena Cope.
2. El colegiado Jesús Gil Manzano decretó el final del partido cuando Bellingham estaba a punto de marcar el gol que hubiera significado la victoria del Real Madrid sobre el Valencia.
3. Lahoz criticó que los árbitros arbitran más pensando en las directrices de la reunión del CTA del viernes que en el fútbol.
4. Consideró que la decisión de Gil Manzano fue un error sistemático y de desconocimiento del juego.
5. La decisión de anular el gol sorprendió al CTA y fue calificada como una gestión delicada y un cmulo de decisiones erróneas.

TE PUEDE INTERESAR:  El Real Madrid sufre ante el Rayo pero logra un resultado positivo en LaLiga EA Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *