julio 22, 2024
17143845810402

La Real Sociedad ve cómo se le acercan sus perseguidores

La Real Sociedad ha visto en las últimas tres jornadas cómo, tras sumar solo dos puntos de nueve, sus perseguidores en la pelea por Europa se le han acercado, ya que Betis y Villarreal, por ejemplo, se han hecho con siete, y el Valencia con tres, a la espera de su partido de este lunes. El conjunto txuriurdin tiene a su favor que en los tres anteriores cursos en los que se clasificó para el segundo torneo continental supo aguantar la presión de defender su puesto.

La Real, en su primera temporada con Imanol Alguacil al mando desde el verano de 2019-20, iba séptima a estas alturas de LaLiga, con cinco jornadas solo por jugarse, con dos puntos de desventaja sobre el Getafe, sexto, y los mismos de distancia respecto al Athletic, octavo. Al final, los txuriurdin superaron a los azulones y fueron sextos, dejaron más atrás a los rojiblancos y aguantaron la remontada del Granada, aunque fuera por un gol en los minutos finales de la última jornada.

TE PUEDE INTERESAR:  Resumen destacado de la jornada 29 de LaLiga con los mejores momentos según MARCA.

En la siguiente campaña, el conjunto guipuzcoano ya iba quinto a falta de esas 10 últimas fechas en las que según Luis Aragonés se jugaba todo, con los mismos puntos que el Betis y dos más que el Villarreal, sus habituales competidores por las plazas para un torneo continental. A falta de cinco partidos, el técnico de Orio y los suyos mantenían con tres y cuatro puntos esa gran plaza en la que acabaron, aunque fuera de nuevo por un tanto casi con el campeonato concluido.

La Real volvió a finalizar sexta en el curso 2021-22, una posición en la que ya estaba a falta de 10 jornadas, dos puntos por encima del Villarreal, que eran tres a solo cinco de unas vacaciones a las que tras aguantar la presión del empuje del submarino amarillo.

TE PUEDE INTERESAR:  Real Sociedad: Adama Traor vive con devoción su ayuno y oración matutina durante el Ramadán.

Duelos directos con Betis y Valencia

Curiosamente fue en la pasada LaLiga, la del cuarto puesto y el pase a la Champions, cuando el conjunto txuriurdin defendió con más holgura ese grandísimo logro, ya que a falta de la última decena de jornadas sacaba cuatro y siete puntos a Villarreal y a Betis, siendo siete y nueve con la mitad de ellas jugadas y siete y hasta 11 tras las 38.

En esta 2023-24, la Real, a 10 jornadas del final, estaba con 43 puntos, los mismos que el Valencia, uno más que el Betis y hasta ocho respecto al Villarreal, siendo ahora a falta de cinco sus ventajas de dos con los verdiblancos, cuatro con los che, con el partido contra el Barcelona pendiente, y seis con el equipo de Marcelino.

TE PUEDE INTERESAR:  Betis no cede a ofertas francesas y portuguesas por Pezzella

Por si fuera poco, deberá medirse a esos dos rivales más cercanos. ¿Volverá a aguantar la presión, como lo logró en los últimos campeonatos?

Resumen de la noticia

– La Real Sociedad ha sumado solo dos puntos de nueve en las últimas tres jornadas.
– Sus perseguidores en la lucha por un lugar en Europa se han acercado, con equipos como Betis y Villarreal sumando siete puntos.
– En temporadas anteriores en las que se clasificó para competiciones europeas, la Real supo aguantar la presión.
– En la temporada 2021-22, la Real terminó en sexto lugar, resistiendo la presión del Villarreal.
– En la actual temporada 2023-24, la Real debe enfrentar duelos directos con Betis y Valencia para mantenerse en puestos europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *