febrero 23, 2024
17025837164476

El Consejo de Administración de la Real Sociedad, presidido por Jokin Aperribay, aprobó en la Junta Ordinaria de Accionistas las cuentas de la pasada temporada, en las que se registró un beneficio de 5,75 millones de euros. Además, se presentó el presupuesto récord para la presente temporada, que asciende a 161,5 millones de euros y contempla un millón de superávit.

La Junta contó con el apoyo del 98,52% de las acciones presentes, que representaron el 35,13% del total. Este respaldo demuestra la confianza en la gestión del Consejo de Administración y en la dirección del club.

En la reunión, Aperribay respondió a varias cuestiones planteadas por los accionistas. En primer lugar, se refirió a la polémica generada por no enviar entradas al Betis para el partido del domingo. Aperribay aclaró que no tiene nada en contra de la afición del Betis, la cual considera extraordinaria, y explicó que no se puede permitir la presencia de ultras del Betis junto a ultras del Atlético de Madrid, en referencia a incidentes ocurridos en el pasado.

TE PUEDE INTERESAR:  La Real Sociedad busca su octava victoria en solo 26 días.

En cuanto a la subida de cuotas, el presidente de la Real Sociedad manifestó que esperaba que los socios reaccionaran positivamente. Afirmó que algunos incluso le habían dicho que la subida había sido pequeña, y recordó que, teniendo en cuenta los descuentos que se aplican, no consideran que sea una gran subida. También mencionó que no se había realizado un aumento de este tipo desde la inauguración del nuevo estadio.

Por otro lado, se abordó el tema de la posible compra del campo municipal por parte del club. Aperribay negó que hubiese conversaciones abiertas con el Ayuntamiento de San Sebastián al respecto, aunque afirmó que, en caso de que consideraran posible dicha adquisición, estudiarían el precio.

TE PUEDE INTERESAR:  Sergi Cardona se prueba frente a Simeone en Las Palmas

El presidente también se refirió al futuro del club, manifestando que este debe ser construido con esfuerzo y confianza en el trabajo del equipo. Destacó la importancia de ser los mejores de lunes a viernes para alcanzar los objetivos económicos y deportivos.

En relación al sorteo de la Champions League, Aperribay señaló que no tiene preferencias y que todos los equipos serán difíciles. Su principal deseo es que el equipo llegue a los partidos de febrero y marzo en las mejores condiciones posibles.

Finalmente, se le preguntó sobre el hecho de que David Silva será homenajeado por el Valencia, mientras que no lo ha sido por la Real Sociedad debido al distanciamiento entre ambas partes. Aperribay mencionó que hablarán con el jugador y que no hay ningún conflicto al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:  Alineaciones confirmadas: Athletic vs Rayo, Ander Herrera en el once del Athletic

Con estas decisiones y declaraciones, la Real Sociedad se prepara para afrontar la presente temporada con un presupuesto récord y la confianza de su directiva y accionistas.

Resumen de la noticia

– El Consejo de Administración presidido por Jokin Aperribay aprobó las cuentas de la pasada temporada con un beneficio de 5,75 millones de euros.
– El presupuesto para la presente temporada es de 161,5 millones de euros, con un millón de superávit.
– El 98,52% de las acciones presentes en la Junta Ordinaria de Accionistas respaldaron el presupuesto.
– Aperribay aclaró la polémica sobre no enviar entradas al Betis y afirmó no tener nada contra la afición del Betis.
– Hubo discusión sobre la subida de cuotas, pero Aperribay considera que no es una gran subida y que ya se han recibido comentarios positivos al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *