mayo 30, 2024
17087075462416

El Atletico busca afianzarse en LaLiga

No hay ninguna duda de que en el Atletico hay mucha ilusion por remontar las dos eliminatorias que tiene pendientes. Tiene muchas miradas puestas en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic y en la cita de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán. Pero lo verdaderamente importante, lo que da de comer a los rojiblancos, debe de ser un campeonato liguero al que recurre como la vía más rápida para conseguir los recursos que le da disputar año tras año la máxima competición continental.

De esta forma, el Atletico vuelve a LaLiga tras pasar por San Siro con la idea de asentarse en los puestos de honor. Por mucho que el torneo copero y la Champions llamen la atención, es momento de no perder de vista un campeonato regular donde ocupa la cuarta plaza con solo dos puntos de ventaja sobre el Athletic.

TE PUEDE INTERESAR:  Girona-Athletic: Montilivi en busca de la docena

Rotaciones necesarias

Aunque el Atletico se plantará con todos los sentidos puestos en la cita del Power Horse Stadium, no hay que olvidar que la dureza del calendario y las bajas obligarán a que Simeone tenga que hacer rotaciones. Para empezar, el preparador argentino alineará una defensa totalmente nueva con Savic, Paulista y Reinildo. En la medular volverá Barrios para moverse junto a Koke y De Paul. Finalmente, Correa y Memphis formarán en la punta de ataque ante la baja de Griezmann y los cuidados que debe tener Morata tras su reciente lesión. A todos ellos los acompañarán Lino y Nahuel en sus respectivas bandas.

TE PUEDE INTERESAR:  El Athletic y Adu Ares: El costo personal de esta temporada

El Almeria seco en casa

El Almeria sigue buscando la primera victoria. Ha mejorado notablemente, sobre todo en defensa, pero los resultados no llegan. Además, en casa no ha marcado en los últimos cinco partidos, primera vez en su historia que encadenan una racha así. Lo positivo de jugar en su estadio es que están siendo sólidos como reflejan las cuatro porterias a cero en las últimas cinco citas, únicamente con la mancha de la goleada ante el Alavés.

No obstante, el Power Horse Stadium se le ha atragantado a un Atletico que suma una victoria en los siete encuentros disputados. Garitano recupera a César Montes, Leo Baptistao y Ramazani y, exceptuando las bajas de larga duración (Kon y Luis Suárez), por fin el míster tiene un gran abanico para elegir.

TE PUEDE INTERESAR:  Sevilla FC: Acuña cae por tercera vez en la temporada.

Resumen de la noticia

– El Atlético tiene ilusión por remontar en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones.
– Sin embargo, se enfoca en LaLiga para obtener recursos y mantenerse en la máxima competición continental.
– A pesar de jugar contra el último clasificado, el equipo se prepara sin relajaciones.
– Habrá rotaciones en el equipo debido a la dureza del calendario y las bajas.
– El Almería busca su primera victoria en casa, con sólida defensa pero falta de gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *