julio 22, 2024
17144957263701

Son 61 puntos entre los tres últimos clasificados

A falta de cinco jornadas para el final de la Liga de Primera división, el Cádiz y el Granada se ven más cerca de Segunda que de la permanencia mientras que el equipo indálico ya está matemáticamente descendido. Así los tres equipos que actualmente ocupan las plazas que dirigen a la división de Plata son los tres peores a estas alturas del campeonato en desde que se instauraron los tres puntos por victoria, igualando al combinado Sporting (23), Granada (20) y Osasuna (18) de la 2016-17.

Los cinco puntos de margen del Celta sobre el Cádiz no son, sin embargo, la mayor renta de la permanencia al descenso a estas alturas

Los cinco puntos de margen del Celta sobre el Cádiz no son, sin embargo, la mayor renta de la permanencia al descenso a estas alturas y para esperanza de los de Pellegrino no siempre fueron definitivas. En la 2004-05 el Levante aventajaba en siete puntos al Mallorca, que lograra una remontada épica para hundir a su rival granota y en la 2011-12 eran también cinco entre Villarreal y Zaragoza y los maños lograron darle la vuelta a las posiciones al final de la Liga.

TE PUEDE INTERESAR:  Primera lista de Quique en el Sevilla FC: sólo 13 jugadores del primer equipo.

Por puestos, las caídas más estrepitosas sucedieron desde el puesto número 13

Por puestos, las caídas más estrepitosas sucedieron desde el puesto número 13. Les sucedió a Las Palmas en la 2001-02, cuando solo sumó dos puntos y dejó escapar una renta de tres, y al Deportivo en la 2010-11, también desperdiciando tres puntos de colchón y pese a sumar 5 de los últimos 15.

TE PUEDE INTERESAR:  Regreso de Garca Pimienta, Cardona, Mrmol, Araujo, Sandro y Munir a Barcelona desde Las Palmas

El mejor equipo de los tres últimos en la jornada 33 fue el Recreativo en la 2007-08, cuando alcanzó los 37 puntos, empatado con un Zaragoza que sería el que acabaría cayendo al segundo escalón. La mejor actuación sin el premio de la permanencia le correspondió al Deportivo, con 43 puntos en un torneo de 20 equipos y tres descensos directos, mientras que el Rayo Vallecano perdió la categoría con 45 puntos pero fue en la 96-97, con 42 jornadas y promoción.

TE PUEDE INTERESAR:  Liga: Tebas: Laporta superará los momentos difíciles, todos merecen desahogarse

Resumen de la noticia

– A falta de cinco jornadas para el final de la Liga de Primera división, el Cádiz y el Granada están más cerca de Segunda que de la permanencia.
– El equipo indílico ya está matemáticamente descendido.
– Los tres equipos que ocupan actualmente las plazas de descenso son los tres peores a estas alturas del campeonato en el sistema de tres puntos por victoria.
– Los tres últimos clasificados suman un total de 61 puntos.
– El mejor equipo de los tres últimos en la jornada 33 fue el Recreativo en la temporada 2007-08, con 37 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *