julio 22, 2024
17117128423077

Pelea por el título

Este fin de semana puede quedar liquidada… o tomar emoción de cara a las últimas jornadas. Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el Santiago Bernabéu. Si ganan los blancos, tendrían once puntos de ventaja más el golaverage con 18 por disputarse. Si empatan, mantendrán los ocho de diferencia más el golaverage. Si gana el Barcelona, se colocaría a cinco y dependiendo de la diferencia por la que gane, podría tener el golaverage a favor (1-2 a favor del Madrid en Montjuïc).

Champions: tres equipos para dos puestos

Girona (68 puntos), Atlético (61) y Athletic (58) se disputan las otras dos plazas de Champions. Los de Míchel y los de Valverde ya han jugado esta jornada y los de Simeone lo harán este domingo. Por delante queda un enfrentamiento directo, el que disputarán Atlético y Athletic en el Metropolitano la próxima semana. Los leones tropezaron en casa ante el Granada y esperan un favor del Alavés este fin de semana ante los del Cholo. El Girona tiene una buena ventaja (10 puntos sobre el Athletic con 18 por disputarse), pero también tiene el golaverage particular perdido con sus dos rivales. Todavía no se sabe lo que pasaría en el caso de un triple empate, se sabrá cuando disputen su encuentro Atlético y Athletic.

TE PUEDE INTERESAR:  FC Barcelona: Negreira desvía 340.000€ de sus cuentas del Comité Técnico de Árbitros.

Sexto y séptimo puesto

La pelea por el sexto y séptimo puesto parece también cosa de cuatro tras el triunfo del Villarreal, con Getafe y Osasuna descolgados. El Betis, tras su triunfo en Mestalla, es ahora mismo séptimo con 48 puntos y jugaría la próxima Conference League. La Real, sexta con 51 puntos, disputaría Europa League. El Valencia, octavo, está a uno de los de Pellegrini y a cuatro de los de Imanol. El Villarreal, noveno a seis del Betis y a nueve de la Real.

TE PUEDE INTERESAR:  Mallorca vs Cdiz en LaLiga EA Sports: Previa, anlisis y pronstico para el partido

Descenso: dos casi descendidos y un tercer puesto en el aire

Por abajo, el Almería está a 17 puntos de la salvación con 18 por disputarse y el Granada, a 13 tras sumar un punto en San Mamés. Se antoja prácticamente imposible que ninguno de los dos se salve y la próxima jornada ya podrían ser de Segunda los dos equipos. Sí parece que habrá pelea por la otra plaza. El Cádiz descendería en estos momentos, pero tiene a seis puntos al Celta y al Mallorca, a siete al Alavés y a nueve al Rayo y al Sevilla. El cuadro amarillo, tras otra derrota, cada vez lo tiene más complicado.

TE PUEDE INTERESAR:  Delf Geli: No estamos luchando por ganar La Liga

Resumen de la noticia

– LaLiga enfrenta sus últimas siete jornadas con 21 puntos en juego.
– Real Madrid y Barcelona se enfrentan en un partido crucial este fin de semana.
– Girona, Atlético y Athletic se disputan dos plazas de Champions.
– La pelea por el sexto y séptimo puesto está entre Betis, Real, Valencia y Villarreal.
– Almería y Granada tienen pocas posibilidades de salvarse del descenso, mientras que el tercer puesto en riesgo lo disputan Cádiz, Celta, Mallorca, Alavés, Rayo y Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *