mayo 30, 2024
17157010666836

LALIGA logra un importante éxito en la lucha contra el fraude audiovisual

LALIGA ha logrado otro éxito en la lucha contra el fraude audiovisual tras la decisión de un tribunal de París que ha ordenado el bloqueo de páginas webs y servicios de IPTV que atentaban contra los legítimos derechos audiovisuales de los Clubes de LALIGA.

Decisión sin precedentes en Francia

Por primera vez en Francia, una propiedad deportiva extranjera ha obtenido una orden dinámica en base al artículo L. 333-10 del Código Deportivo francés, permitiendo que sus competiciones sean protegidas por las autoridades francesas contra las emisiones ilícitas en su territorio.

TE PUEDE INTERESAR:  Larin busca boleto Copa América y Nastasic renuncia a Serbia

Orden para los Proveedores de Servicios de Internet

El juez ordena a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) implementar, sin demora, todas las medidas para evitar el acceso a los sitios identificados por LALIGA en su demanda, así como a los sitios aún no identificados en la fecha de la decisión.

Con esta resolución judicial, LALIGA remitirá ahora el asunto a la ARCOM (la autoridad pública francesa encargada de los medios audiovisuales y digitales) para obtener el bloqueo por vía administrativa de cualquier nuevo sitio o servicio no identificado en el momento de la decisión del juez, con el fin de prevenir o detener la retransmisión de los partidos de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION.

TE PUEDE INTERESAR:  Betis: Abde pasa de estar ignorado a casi marcar el gol ganador en el derbi.

El fraude audiovisual es una lacra para el desarrollo del fútbol y supone unas pérdidas anuales multimillonarias para los Clubes de LALIGA y para una industria que da empleo a más de 194.000 personas. Detrás de esta práctica ilícita no se esconde ningún héroe, sino mafias organizadas que se lucran con el trabajo y los legítimos derechos de clubes, empresas audiovisuales, etc. Y además lo hace a través de un mercado negro al margen de impuestos, con el perjuicio que ello conlleva para toda la sociedad.

Resumen de la noticia

– LALIGA ha logrado un éxito en la lucha contra el fraude audiovisual con el bloqueo de páginas webs y servicios de IPTV.
– Es la primera vez que una propiedad deportiva extranjera obtiene una orden dinámica en Francia para proteger sus competiciones.
– El juez ordena a los Proveedores de Servicios de Internet implementar medidas para evitar el acceso a sitios identificados por LALIGA.
– LALIGA remitirá el asunto a la ARCOM para obtener el bloqueo administrativo de nuevos sitios que retransmitan los partidos ilegalmente.
– El fraude audiovisual genera pérdidas multimillonarias y es perpetrado por mafias organizadas que se benefician ilegalmente.

TE PUEDE INTERESAR:  Vuelven Ocampos, Sow, Gudelj y Acuña al Sevilla FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *