julio 22, 2024
0 i7gd2k8a

La RFEF publica las conversaciones entre Soto Grado y el VAR durante el Real Madrid-Barcelona

El ‘gol fantasma’ de Lamine Yamal fue la gran polémica del Clásico, pero hay más. La Real Federación Española de Fútbol ha publicado un video de seis minutos con las conversaciones de Soto Grado y el VAR durante el Real Madrid-Barcelona. En estos audios se explican otras jugadas del encuentro, como el penalti de Cubars a Lucas Vázquez.

Sobre el gol de Christensen en el minuto seis, Soto Grado asegura que no hay nada, se apoya un poco para rematar y ya está. En el minuto 11, Cancelo hace una falta a Lucas en la frontal del área. Soto Grado lo deja claro: Falta segura. No hay duda. Es una zancadilla muy clara.

En el minuto 17 de partido, con 0-1 en el marcador. Soto Grado señala penalti de Cubars a Lucas Vázquez. Soto Grado dice: Zancadilla. Ante las protestas generalizadas del Barcelona, se queda solo con Araujo y exclama: No quiero a nadie aquí. El VAR revisa el penalti y el inicio de la jugada por si es fuera de juego de Vinicius. Tras confirmar el penalti, Soto Grado habla con Cancelo: Penalti, me dicen que es penalti. Joao, yo creo que es claro. Para el otro lado igual.

TE PUEDE INTERESAR:  Malestar en Mallorca por decisiones arbitrales de González Fuertes

Lamine, la que es falta te la pito

En el minuto 33, Camavinga hace una falta a Lamine Yamal al borde del área, aunque el jugador del Barcelona cae dentro. El árbitro exclama al instante: Fuera y amarilla (a Camavinga). Tras ello, se dirige al internacional español: Lamine, la que es falta te la pito, pero por favor no vayas tan fácil ahí (dentro del área), vale? Cuando sea penalti yo te la pito. Se aprecia a Lamine respondiendo al colegiado, a lo que Soto Grado añade: Perdonado.

Otra de las polémicas del partido fue el posible penalti de Rudiger a Fermín en el minuto 57. El VAR se dirige de inmediato al colegiado: Nada, nada, nada. Perfecto Cesar (Soto Grado). Cuando marca Fermín el 1-2 en el minuto 68, desde el VAR afirman: Es gol. No hay posición de Ferran para mí. Algunos jugadores del conjunto blanco se quejan al colegiado, pero Soto Grado se dirige a Rudiger: Es que no hay posición de fuera de juego, da igual que moleste. Misma idea que le recalcaba al guardameta madridista: Lunin, no hay posición de fuera de juego.

TE PUEDE INTERESAR:  Lo mejor de la jornada 11 de LaLiga: puntos MARCA

Ferran, estábamos muy tranquilos hasta que has entrado

En el tramo final de partido, conforme crecía la tensión, hubo un encontronazo entre Ferran y Rudiger. Soto Grado advierte a ambos: Ferran, no quiero tonterías. Ya en la Supercopa estuviste muy alterado, no te alteres. Rudiger, no te alteres. Chicos, está el partido muy tranquilo. Vamos a calmarnos todos. El jugador del Barcelona continúa protestando, lo que provoca esta reacción del colegiado: Ferran, no. Estábamos muy tranquilos hasta que has entrado tú.

TE PUEDE INTERESAR:  LaLiga: Osasuna vs Rayo | Recuperando confianza con una victoria: previa, análisis y pronóstico

En los minutos finales se produjo otro choque entre Kounde y Vinicius. El árbitro sacó amarilla ambos y zanjó: Me tranquilizáis todos. Relax, relax, relax. La última jugada que se muestra en el video de la RFEF es una falta de Fermín a Brahim, que protesta Pedri. Soto Grado le explica al canario que es clara, las que son las pito todas. Tengo la manía de pitar las que son. Él (Brahim) se estaba llevando la pelota, sentencia.

Resumen de la noticia

– La RFEF publicó un video de seis minutos con las conversaciones de Soto Grado y el VAR durante el Real Madrid-Barcelona.
– Se mencionan jugadas como el penalti de Cubars a Lucas Vzquez y el gol de Christensen.
– Se destaca la polémica del ‘gol fantasma’ de Lamine Yamal.
– Se señala otra polémica con un posible penalti de Rudiger a Fermn.
– Hubo tensiones entre jugadores como Ferran y Rudiger, donde el árbitro intervino para calmar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *