julio 22, 2024
17137301014329

Polémica en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona por un gol no concedido

El **Clásico** entre **Real Madrid** y **Barcelona** dejó una acción de esas que instala la duda en casi todos los aficionados. ¿Entró el remate de Lamine Yamal en un córner botado al primer palo? Habría supuesto el 1-2 y, tras ver las imágenes, desde el **VAR** decidieron que la pelota no había entrado completamente, por lo que no fue gol.

Liga española sin tecnología ‘Hawk eye’

La **LaLiga** no cuenta con la tecnología **’Hawk eye’** para dictaminar si una pelota ha entrado o no. Una tecnología que sí tiene la **Champions** y otras grandes ligas. Quizá por eso, **Gündogan** preguntó a **Soto Grado**, árbitro del partido, qué le decía el reloj. El alemán ha jugado en los últimos años en la **Premier League**, que sí tiene esta tecnología.

TE PUEDE INTERESAR:  Premios Marca: Bellingham líder en Pichichi a pesar de no jugar

Reacciones y críticas tras la polémica

Tras la acción, las redes sociales se llenaron de críticas a **LaLiga** por la ausencia de esta tecnología. Unas críticas a las que reaccionó **Javier Tebas**, presidente de **LaLiga**, recordando varios errores en jugadas que contaban con la tecnología de gol y con un mensaje contundente y corto: Sin comentarios…, escribió Tebas.

Las noticias que recordó el presidente de **LaLiga** son cuatro: una en **Italia** en el año 2016, otra en **Alemania**, en una jugada que terminó siendo solucionada por el **VAR**, otra en la **Premier** en el año 2021 y otra más que habla de que en **Francia** se suspendió la tecnología de gol por errores graves. Es decir, una noticia de cada país de las otras grandes ligas.

TE PUEDE INTERESAR:  Valencia CF: Cena previa a los desafíos finales

**LaLiga** considera que con el **VAR** se han solucionado de forma satisfactoria, hasta el momento, todas las acciones dudosas que se han presentado de ese tipo. No tiene pinta, por lo tanto, de que la situación vaya a cambiar a corto plazo.

Resumen de la noticia

– En el Clásico entre Real Madrid y Barcelona hubo una polémica acción en la que se cuestionó si un remate de Lamine Yamal en un córner había entrado.
– LaLiga no cuenta con la tecnología ‘Hawk eye’ para determinar si una pelota ha entrado o no, a diferencia de otras ligas como la Champions.
– Las redes sociales criticaron a LaLiga por la ausencia de esta tecnología, lo cual llevó al presidente Javier Tebas a responder con un mensaje breve: Sin comentarios…
– Tebas recordó varios errores en jugadas con tecnología de gol en otras ligas como Italia, Alemania, la Premier e incluso Francia, donde se suspendió la tecnología por errores graves.
– LaLiga considera que hasta el momento, el VAR ha solucionado de manera satisfactoria todas las acciones dudosas, por lo que no se prevén cambios a corto plazo.

TE PUEDE INTERESAR:  Almera: Jonathan Viera se muestra dispuesto a llegar a un acuerdo para seguir en el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *