mayo 28, 2024
17092235750990

El presidente de la Liga Española, Javier Tebas, anunció durante su participación en el Financial Times Summit que su actual mandato podría ser el último si se superan los desafíos planteados, como el tema de la Superliga. Tebas, que fue reelegido por cuarta vez en diciembre, condicionó su continuidad a la resolución de estos retos.

Siempre condiciono mi continuidad a que estos temas, como la Superliga, estén superados. Si eso sucede, serán mis últimos cuatro años, declaró Tebas a un grupo de periodistas presentes en el evento.

Por otro lado, Tebas también se refirió a la situación del FC Barcelona, desestimando la posibilidad de que el club se convierta en un equipo de segunda categoría. El presidente de LaLiga aseguró que el Barcelona cuenta con opciones para salir de la actual crisis, como la venta de jugadores de primer nivel que podrían generar ingresos para solventar las deudas del club.

TE PUEDE INTERESAR:  Betis, líder en empates entre las grandes ligas.

En cuanto a Arabia Saudí, Tebas desmintió las acusaciones de que el país esté utilizando el deporte como un medio para lavar su imagen. Según el mandatario, la inversión de Arabia Saudí en eventos deportivos tiene como objetivo construir una industria más allá de los hidrocarburos y atraer turismo y desarrollo.

En este sentido, Tebas destacó que la situación ha evolucionado desde 2021, cuando criticó a Arabia Saudí por posibles violaciones a los derechos humanos. Actualmente, tras la firma de acuerdos de patrocinio con ‘Visit Saudi’, Tebas señaló que es necesario adaptarse a los cambios y considerar el impacto positivo que esta colaboración puede tener en la industria del fútbol.

TE PUEDE INTERESAR:  El Betis ve al Mallorca de Aguirre como un rival complicado con una mecánica de juego clara.

Resumen de la noticia

– Javier Tebas, presidente de la Liga Española, declaró que este será su último mandato si los temas relacionados con la Superliga se resuelven.
– Tebas afirmó que condiciona su continuidad en el cargo a la resolución de los retos de la Superliga y nuevas competiciones en el fútbol europeo.
– Durante el Financial Times Summit, Tebas negó que el Barcelona se convierta en el nuevo Ajax debido a su crisis financiera.
– Tebas también defendió la asociación de la Liga con Arabia Saudita, afirmando que están buscando construir una industria más allá de los hidrocarburos.
– El presidente de LaLiga destacó que el dinero no es lo único que importa y que es importante centrarse en crear una industria sostenible más allá de los patrocinios.

TE PUEDE INTERESAR:  LaLiga: Las Palmas - Osasuna | Previa, anlisis y pronstico para el sueo europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *