julio 13, 2024
17138623580603

El Real Mallorca se enfrenta al reto de la permanencia

La realidad del final de temporada para el Real Mallorca es que tiene en su mano el seguir dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia. El equipo balear mantiene seis puntos de distancia respecto al descenso que marca el Cádiz. No es una ventaja definitiva, de ahí los primeros nervios tras caer en Sevilla (2-1), pero si dan la opción de afrontar la final ante el Cádiz con todo a favor en caso de empate, un resultado que dejaría muy tocado a los gaditanos, y en caso de sumar los tres puntos, la salvación sería más que virtual.

La falta de gol se paga en puntos

Una de las razones está siendo la falta de puntería de los bermellones, con un Muriqi desacertado y un Cyle Larin que cada jornada reduce un poco más su valor de mercado. Ambos llevan más de dos meses sin marcar y el equipo lo está pagando en cuanto a falta de puntos. Abdón Prats, el tercer delantero de la plantilla en cuanto a minutos -aunque máximo goleador de Liga y Copa del equipo– rompió la racha de la delantera con un gol de cabeza en el minuto 95 en Sevilla y es la única esperanza de un equipo al que le cuesta horrores hacer un gol.

TE PUEDE INTERESAR:  Miguel Torres sobre llegada de Mbapp al Madrid: Reforzara a LaLiga como potencia

La decisión se jugará en el Nuevo Mirandilla

No era lo esperado, pero así se ha dado. Después del premio que supuso la disputa de la Copa, el objetivo no era otro que el de cerrar una salvación holgada y sin apuros, que puede serlo después del domingo, pero tras no finiquitar el trabajo, el mal trago de ir al Nuevo Mirandilla a jugarse toda la temporada está ahí. El choque del domingo será el que decida el futuro de los bermellones, si tienen una permanencia tranquila o si en cambio se meten de lleno en la lucha por la salvación.

TE PUEDE INTERESAR:  Garca Pimienta orgulloso del equipo por su esfuerzo y competencia en Las Palmas.

En el Mallorca saben que el equipo que llega necesitado (y goleado) es el Cádiz tras el 4-1 en Girona. Los de Mauricio Pellegrino están exigidos por los 25 puntos que tienen en el casillero, pero la sensación en la isla es que no se han aprovechado las diferentes oportunidades que se han ido poniendo por el camino para acabar la temporada con tranquilidad, de manera holgada. Así intentarán que finalice la batalla en Cádiz el domingo a las 16 horas.

TE PUEDE INTERESAR:  Villarreal vs Atlético de Madrid: El Submarino Amarillo pone fin a su racha y se aleja de Europa en LaLiga EA Sport.

Resumen de la noticia

– El Real Mallorca tiene en su mano la permanencia en la liga.
– Mantienen seis puntos de distancia con el descenso marcado por el Cádiz.
– Si empatan contra el Cádiz, tendrían ventaja para mantenerse en la liga.
– La falta de gol ha afectado al equipo y algunos jugadores clave han estado desacertados.
– El partido contra el Cádiz será decisivo para el futuro del Mallorca en la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *