mayo 30, 2024
17157162447840

El Mallorca empata en Pamplona y su permanencia queda en manos del Cdiz

El Mallorca arregla un primer tiempo para el olvido en el que Rajkovic se encarga de dar vida a su equipo salvada tras salvada. La primera mitad, seguramente, fue una de las peores del curso. Por intensidad, falta de ideas y, sobre todo, garra en el terreno de juego en un partido vital para la permanencia. Aguirre, visiblemente enfadado en la primera mitad en varias acciones de Cyle Larin, arregla un mal primer tiempo dando entrada de Abdn Prats para hacer pareja junto al canadiense.

Era el primer matchball para lograr el objetivo y el punto cosechado en El Sadar acerca un poco más el objetivo, y con una imagen mejorada en un segundo tiempo en el que Nacho Vidal fue el hombre más peligroso, Abdn y Larin formaron una dupla mejorada en ataque y Sergi Darder marcó su primer gol en Liga con el equipo de su tierra -con algo de ayuda de Rubén Peña– para hacer la mitad del trabajo. La otra, dependerá del Cdiz en Sevilla, que podría oficializar el objetivo si pierde o alargarlo al menos hasta el duelo ante el Almería del domingo en Son Moix en caso de ganar.

TE PUEDE INTERESAR:  Partido de Villarreal: Parejo vuelve con actuación destacada

Mañana juegan en el Sánchez Pizjuán

No era el plan ideado, pero así se ha dado tras el empate en Pamplona. El Mallorca deberá esperar a lo que suceda en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Cdiz para conocer si su permanencia es virtual o matemática.

Las cuentas no dejan lugar a dudas. En el caso de que el Cdiz consiga un empate ante el Sevilla la permanencia será virtual ya que con seis puntos de ventaja a falta de otra media docena por disputarse y con el golaverage particular empatado con los gaditanos, habrá que mirar el general. Un caso en el que también tienen ventaja los de Aguirre, con un -12 de diferencia respecto al -25 de los de Mauricio Pellegrino.

TE PUEDE INTERESAR:  El valor de Javi Guerra del Valencia CF se multiplica por 400.

Permanencia matemática en juego

En el caso de una derrota del Cdiz, la permanencia será matemática. Eso sí, si el conjunto andaluz da la sorpresa en el Sánchez Pizjuán, la ventaja del Mallorca se verá reducida a cuatro puntos con seis por disputarse. En cualquier caso, el cuadro balear dependerá de sí mismo para salvarse. El trabajo está muy avanzado, ahora falta esperar al Cdiz…

TE PUEDE INTERESAR:  Encuesta: ¿qué equipo elegirías para LaLiga, Real Madrid B o otro?

Resumen de la noticia

– El Mallorca tuvo un primer tiempo para el olvido en el que Rajkovic destacó con varias salvadas.
– Aguirre corrigió el mal primer tiempo con el ingreso de Abdn Prats.
– El punto obtenido en El Sadar acerca al Mallorca a la permanencia.
– Nacho Vidal fue peligroso, Abdn y Larin formaron una mejor dupla en ataque y Darder marcó su primer gol en Liga.
– La permanencia del Mallorca depende del resultado entre el Sevilla y el Cdiz en el partido del día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *