mayo 30, 2024
17097997141375

Mallorca se distingue en el juego aéreo

Los últimos goles del Mallorca tienen un denominador común: llegan por aire. El Mallorca ha conseguido su billete a La Cartuja y distanciarse a ocho puntos con el descenso demostrando su poderío aéreo. Sus centros al área y sus acciones a balón parado se han convertido en un calvario para las defensas rivales. Ya sea en primera jugada o aprovechando algún rechace, nadie puede parar la eficacia en este tipo de acciones de uno de los equipos más temidos de LaLiga cada vez que cuelga un balón al área.

Copete marcó ante el Girona en un rechace después de un córner, Gio González, con un cabezazo, abrió la lata ante la Real Sociedad, Nastasic aprovechó un barullo dentro del área ante el Alavés para rescatar un punto, Muriqi dio la victoria ante el Rayo con un testarazo en un córner en el tiempo de añadido… Las torres del Mallorca asustan y se han convertido en un auténtico dolor de muelas para cualquier defensa.

TE PUEDE INTERESAR:  Betis: Juan Cruz debe irse para su crecimiento

Alternativor en este tipo de acciones trae consigo dos valores implícitos: una alta concentración y sumar más puntos. Conocer tus virtudes y explotarlas requiere de un conocimiento previo y de otorgar un intangible muy poderoso. La fe. El equipo de Javier Aguirre conoce su potencial y sabe que hace daño en este tipo de acciones. Siete puntos en los últimos cuatro encuentros y el pase a la final de la Copa del Rey confirma su poderío aéreo.

Una delantera sin gol

La mejora del equipo es una realidad a pesar del pobre rendimiento goleador de sus delanteros en la competición doméstica. Abdón no ve portería en liga desde noviembre, Larin lleva seis partidos sin marcar y Muriqi, desde que reapareció en enero tras su lesión en el gemelo, ha marcado un gol. Pero, hay que reconocer, que el kosovar aporta mucho más al juego del equipo.

TE PUEDE INTERESAR:  Ruido fuera en búsqueda de la primera: análisis, previa y pronóstico de Almería vs Alavés.

La pólvora la tienen mojada y el gatillo desviado. Entre los tres, solo han marcado un gol en los últimos ocho partidos de LaLiga y la Copa del Rey. Y solo la respuesta de la segunda línea con un colosal Antonio Sánchez que ha marcado dos goles en las últimas jornadas y los tantos de los defensas Nastasic, Copete y Gio González han dado un respiro al equipo de Javier Aguirre, que se ha convertido en un obús por aire.

TE PUEDE INTERESAR:  Del Nido Carrasco, elegido presidente del Sevilla FC

Resumen de la noticia

– El Mallorca ha conseguido distanciarse a ocho puntos con el descenso demostrando su poderío aéreo.
– Los goles del Mallorca llegan principalmente por el aire, a través de centros al área y acciones a balón parado.
– Los jugadores como Copete, Gio González, Nastasic y Muriqi han sido clave en marcar goles mediante cabezazos y rechaces en el área.
– La fe y la concentración son valores implícitos en marcar en este tipo de acciones, lo que ha llevado al Mallorca a sumar puntos y avanzar en la Copa del Rey.
– A pesar del pobre rendimiento goleador de los delanteros, la segunda línea del equipo, incluyendo a jugadores como Antonio Sánchez y los defensas, ha aportado goles importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *