mayo 30, 2024
17157263439407

El Girona pierde fuerza en la recta final de la liga

El Girona ha llegado a las últimas jornadas de la liga con el depósito de gasolina en reserva, y el comprimido calendario no ha ayudado. En su último encuentro contra el Villarreal, el equipo catalán no pudo conseguir la sexta victoria consecutiva ante su afición y perdió un partido en el que mereció más, un encuentro clave en la lucha por la segunda plaza con el Barcelona. Desde la victoria ante el conjunto azulgrana en Montilivi (4-2), los de Míchel han enlazado dos partidos sin ganar, ante el Alavés y el submarino amarillo.

TE PUEDE INTERESAR:  Betis: Fekir, el tentado por Arabia como 'falso nueve'

Balance positivo en casa

El conjunto gerundense solo había perdido un encuentro ante los suyos, que fue ante el Real Madrid (0-3). La serie de los catalanes era impresionante con once triunfos y dos empates en los trece partidos posteriores. Los blanquivermells son uno de los mejores locales de la categoría con catorce victorias de las veintitrés que suman en total.

TE PUEDE INTERESAR:  El Almera varado en las protestas del Bernabéu

Lucha por la segunda plaza

El Girona ha dejado escapar una oportunidad de meter presión al Barcelona y recuperar la segunda plaza en la clasificación. Ahora, los de Xavi están en disposición de dar otro paso hacia el subcampeonato y la Supercopa de España. A los gerundenses les quedan dos partidos de un curso histórico, el domingo ante el Valencia y el sábado siguiente en casa contra el ya descendido Granada.

Resumen de la noticia

– El Girona llega con el depósito de gasolina en reserva en las últimas jornadas de liga.
– El equipo catalán perdió contra el Villarreal en un partido clave en la lucha por la segunda plaza con el Barcelona.
– El Girona solo ha perdido un partido en casa frente al Real Madrid.
– Los catalanes son uno de los mejores locales de la categoría.
– El Girona deja escapar una oportunidad de presionar al Barcelona por la segunda plaza y solo le quedan dos partidos en la temporada.

TE PUEDE INTERESAR:  Athletic Club busca evitar eliminación en cada partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *