julio 13, 2024
17135123976178






Noticia – Alternativo

Imanol Alguacil elogia a Bordalás y su Getafe antes del importante encuentro del domingo en el Coliseum

Imanol Alguacil ha elogiado a Jos Bordalás y su Getafe antes del encuentro del domingo en el Coliseum, que vuelve a ser muy importante de cara al objetivo de clasificarse para Europa. El técnico insiste en que su Real Sociedad está jugando bien y que lo único que le está faltando para sumar más puntos, como el domingo pasado contra el Almería, es acertar más cara a gol.

El estado de la enfermería y las bajas por sanción

Imanol ha repasado, en primer lugar, el estado de la enfermería. La verdad que hoy me he retirado del entrenamiento con buenas sensaciones. Ya sabéis que Carlos es baja. Brais está dando pasos adelante, está más cerca de lo que pensábamos, incluso si todo va bien podría entrenar la semana que viene con el equipo, también Aihen, aunque es una lesión larga.

El de Orio no suma nuevas bajas por problemas físicos, pero sí por sanción y son Zubeldia y Zubimendi, dos jugadores muy importantes. Yo ya estoy olvidado de ellos desde la semana pasada, porque sabemos que están sancionados, así que oportunidad para otros.

TE PUEDE INTERESAR:  Griezmann, el mejor jugador a nivel mundial.

Impresiones tras el empate contra el Almería y sobre la renovación de Jon Martín

Se le ha recordado que, tras el empate contra el Almería, se le vio muy tocado. No estaba ni triste, ni cabizbajo, estábamos enfadados, entiendo que es lógico, porque entiendo que hicimos un partido para poder ganarlo, que tenía que haber estado resuelto antes del final, para el minuto 75, porque generamos ocasiones más que suficientes para ganar. Y, si no aciertas, por lo menos no regalar. Ahora quedan siete partidos, muy difíciles, empezando por el Getafe. A ver donde estamos faltando tres jornadas, ya habéis visto que siempre nos hemos clasificado en la última jornada.

Imanol ha valorado la renovación hasta 2030 de Jon Martín. ¿Está al nivel de su compañero en la sub 17 Pau Cubars? En estos momentos está muy lejos. Cubars ya ha demostrado que está más que capacitado para competir a primer nivel y Jon Martín, aunque es verdad que estamos muy contentos con su progresión y el año que está haciendo en el Sanse es bueno, tiene que mejorar. Tiene mucho margen de mejora. Para nada está al nivel de Cubars, aunque tenga su edad. Tiene que seguir mejorando para dar el nivel de Le Normand, Zubeldia, Pacheco y Aritz.

TE PUEDE INTERESAR:  Giuliano Simeone vuelve a convocatoria tras cinco meses: emocionado por regresar

El próximo enfrentamiento y la importancia de la competencia en el equipo

La Real vuelve a jugar a domicilio, donde está consiguiendo mejores resultados que en casa. Seguramente generando menos ocasiones de gol estamos más acertados. De todos los partidos que hemos empatado o perdido en casa, ahora mismo firmaría jugarlos de la misma manera, porque en todos creo que hemos generado más ocasiones que el rival y eso es lo que intentas cuando sales a un partido. Lo que pasa que, si no aciertas, no hay premio.

Visitar al Coliseum y a Bordalás siempre supone un encuentro muy complicado. Hay quienes incluso a veces hablan de guerra. No soy partidario de los que opinan eso. Vamos a jugar un partido de futbol, contra un gran equipo y un grandísimo entrenador. Creo que los clubes, los entrenadores que tachan al equipo de Bordalás o a Bordalás de eso buscan excusas. Siempre le echo flores y son merecidas. Sus equipos siempre son muy competitivos, me parece un grandísimo entrenador, a cuyos equipos es complicado ganarles, por eso igual muchos buscan excusas, nosotros no lo van a hacer.

Se le ha preguntado por el calendario y por si los duelos contra Valencia y Betis, los principales rivales por el sexto puesto, serán decisivos. ¡Qué va, qué va! Ya os he dicho que, sea cual sea el equipo de enfrente y en la jornada que estés, aunque sea la cuarta, es importante ganar. Faltan siete y es importante ganar mañana. Los calendarios? Hay que jugar contra todos y, si nosotros competimos como lo estamos haciendo hasta ahora, os vengo repitiendo que creo que es el año que mejor estamos compitiendo, no tengo ninguna duda de que el equipo va a sacar puntos. Hasta hoy, para mí, es el mejor año de los cinco.

TE PUEDE INTERESAR:  Garitano pide respeto a Lus Garca Plaza por sus comentarios.


Resumen de la noticia

– Imanol Alguacil elogia a Jos Bordals y el Getafe antes del encuentro del domingo en el Coliseum.
– Repasa el estado de la enfermería, mencionando las bajas por lesiones y sanciones.
– Tras el empate contra el Almería, se muestra enfadado pero optimista de cara a los próximos partidos.
– Destaca la actuación de Oyarzabal como delantero, a pesar de tener otras opciones disponibles.
– La Real Sociedad está consiguiendo mejores resultados jugando fuera de casa que en casa, generando menos ocasiones pero siendo más efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *