julio 22, 2024
17135493613965

Osasuna alcanza los 1.500 partidos en Primera División

La historia de **Osasuna** no se resume en títulos, se resume en el alma de un equipo y de una ciudad pequeña, Pamplona. Desde su fundación en 1920, más de cien años después, el conjunto rojillo llegará a los 1.500 partidos en primera división contra el Rayo Vallecano este sábado a las 16:15.

En estos **1.500 partidos** los números rojillos son los siguientes: **487 victorias, 375 empates, 637 derrotas, 1.690 goles a favor 2.072 goles en contra**.

La visión de Enrique Martín Monreal sobre Osasuna

La historia de este club no se podría entender sin la gente que ha formado parte de ella. Por ello hemos hablado con **Enrique Martín Monreal**, jugador de la entidad rojilla desde 1979 a 1988. Ademas de jugador, la Bruja de Campanas, como se le conocía, fue entrenador en varias ocasiones logrando los denominados ‘Milagros de Martín’ en 1997 y 2015. Esto es lo que dice Martín sobre Osasuna y su esencia: **Osasuna para mí es una manera de vivir muy intensamente la vida. Por una sencilla razón: Osasuna es como la vida misma, momentos buenos y malos**.

TE PUEDE INTERESAR:  Mallorca: Aguirre creyó que su etapa en España había terminado tras descender con el Leganés.

En la historia de Osasuna ha habido momentos de todo tipo, pero el ex entrenador y ex jugador del conjunto rojillo se queda con los siguientes: hay muchos momentos buenos, cuando debut en el primer equipo en 1979 y pudimos ascender, jugar en Europa… **También como entrenador me quedo con el partido de Sabadell de 2015 y el ascenso a Primera el año siguiente**.

TE PUEDE INTERESAR:  Mchel elogia a Stuani por su éxito merecido.

El legado de Osasuna

Encontrando la clave de llegar a esos 1.500 partidos, Enrique afirma: **1.500 partidos dan para muchas historias y con lo que me quedo es con la aportación de todo el mundo que ha pasado por el club: desde el primer utillero, médico, los directivos, jugadores y evidentemente, a lo largo de estos 1.500 partidos la afición**. Ha habido momentos muy exigentes en los que siempre han estado ahí.

Osasuna, es ese club que tiene alma, esencia, es una forma de vivir y como bien concluye Enrique: **Osasuna, muchos te vieron nacer, pero nadie te ver morir**.

TE PUEDE INTERESAR:  Modric: El Real Madrid es mi todo

Este sábado contra el **Rayo Vallecano**, Osasuna llegará a una cifra redonda y a un logro al alcance de pocos. 1500 partidos y los que quedan para el equipo de la Vieja Iruña.

Resumen de la noticia

– Osasuna llegará a los 1.500 partidos en primera división contra el Rayo Vallecano.
– En estos partidos, han logrado 487 victorias, 375 empates y 637 derrotas.
– Enrique Martín Monreal, exjugador y exentrenador de Osasuna, destaca la intensidad de vivir para el club.
– Se mencionan momentos destacados como el ascenso a primera división en 2016.
– Se destaca la importancia de la afición y de todas las personas que han formado parte de la historia de Osasuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *