julio 22, 2024
17138752758914

El Athletic se prepara para el duelo ante el Atlético de Madrid

El Athletic ha vuelto a los entrenamientos con la mirada puesta en el duelo frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Los rojiblancos siguen inmersos en la pelea por la Champions y buscan asaltar la casa de los del Cholo Simeone para colocarse con los mismos puntos, pero por delante en la clasificación por tener el golaveraje ganado.

Por ello, Ernesto Valverde ha dirigido en el día de hoy su primer entrenamiento de la semana. Una sesión en la que el Txingurri no ha podido contar con varios de sus defensas titulares, Aitor Paredes, Yuri Berchiche y Óscar De Marcos. El primero de ellos ha entrenado al margen de sus compañeros y los otros dos no han comparecido.

TE PUEDE INTERESAR:  Pablo Fornals alerta sobre la importancia de cambiar la situación actual más allá de los logros pasados.

Lekue, en el costado derecho

Los dos ausentes en la sesión de hoy, que curiosamente son los dos laterales titulares, irán incorporándose al grupo según avance la semana. De Marcos no estará disponible ante el Atlético por haber visto la quinta amarilla, pero la recuperación de Yuri coge más trascendencia porque la ausencia del de Laguardia obligará a Lekue a ejercer por el costado derecho y Valverde solo tendría disponible a Imanol como relevo para esa posición de lateral izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR:  Valverde del Athletic: Cdiz en apuros, debemos igualarnos

En la sesión de hoy ha entrenado Mikel Jauregizar, que vuelve a la dinámica del primer equipo tras haber certificado el pasado sábado el ascenso con el Bilbao Athletic a la Primera Federación, lo que le abre la puerta para que el tramo final de la campaña lo termine con el primer equipo.

Resumen de la noticia

– El Athletic se ha reincorporado a los entrenamientos pensando en el duelo contra el Atlético de Madrid.
– Los rojiblancos buscan igualar en puntos al Atlético y superarlo en la clasificación por diferencia de gol.
– Aitor Paredes, Yuri Berchiche y Óscar De Marcos no pudieron entrenar con el equipo debido a lesiones y sanciones.
– La ausencia de De Marcos por acumulación de amarillas abriría la puerta a Lekue en el lateral derecho.
– Mikel Jauregizar se reincorporó al primer equipo después de lograr el ascenso con el Bilbao Athletic.

TE PUEDE INTERESAR:  LaLiga: Celta vs Las Palmas | Girldez busca semana fantástica: Previa, análisis, pronóstico y prediccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *