mayo 27, 2024
17098309561085

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite denuncias por comportamientos prohibidos en los estadios

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos están recogidos como comportamientos prohibidos y sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. LALIGA, a través de su plataforma LALIGAVS, recoge los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.

Regreso del Real Madrid a Mestalla marcado por denuncias de cánticos

La jornada pasada estuvo marcada por el regreso del Real Madrid a Mestalla, con el foco puesto en Vinicius tras la polémica de la pasada temporada con los insultos racistas que denunció el delantero madridista. Tras la disputa del partido, la lista de denuncias ha sido amplia. Hasta en siete ocasiones a lo largo del partido se registraron incidencias que han sido recogidos en el informe de LaLiga.

TE PUEDE INTERESAR:  Del Nido: Nuevo estadio del Sevilla FC es como un fregadero

Cánticos denunciados en Mestalla

1. En el minuto 8 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 30 segundos, el cántico, Vinicius que tonto eres y Vinicius que malo eres, dirigido a un jugador visitante.

2. En el minuto 9 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, Madridistas hijos de puta.

3. En el minuto 10 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, que sí, que sí, que puta Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR:  Mallorca vs Cdiz en LaLiga EA Sports: Previa, anlisis y pronstico para el partido

4. En el minuto 23 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 35 segundos, el cántico, tonto, tonto y Vinicius que tonto eres, dirigido a un jugador visitante, y siendo en esta ocasión secundado por otros aficionados locales desde distintas zonas del estadio.

5. En el minuto 50 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, tonto, tonto y Vinicius que tonto eres, dirigido a un jugador visitante, y siendo secundado nuevamente por otros aficionados locales desde distintas zonas del estadio.

6. En el minuto 59 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, el cántico, pásalo, pásalo, pásalo, dirigido a un jugador visitante que estaba tendido sobre el terreno de juego.

TE PUEDE INTERESAR:  Desafío a Tebas: 100 cenas apostadas por abolición de la Superliga y el fútbol gratuito

7. En el minuto 71 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en Gol Sur / Grada MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, tonto, tonto, siendo secundado también por otros aficionados desde distintas zonas del estadio.

Resumen de la noticia

– La Liga Nacional de Fútbol Profesional denuncia cada semana al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia los cánticos que inciten a la violencia o sean insultantes.
– Estos cánticos están prohibidos y son sancionables según el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF y la Legislación contra la violencia en el deporte.
– La plataforma LALIGAVS recoge reportes de los aficionados para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.
– En el partido del regreso del Real Madrid a Mestalla se registraron varios cánticos denunciados en el informe de LaLiga.
– Los cánticos denunciados incluyeron insultos a Vinicius y al Real Madrid, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *