julio 13, 2024
17181924797357

El traspaso de Robin Le Normand al Atltico de Madrid

El traspaso de Robin Le Normand al Atltico de Madrid parece cuestión de poco tiempo, entre otras cosas porque la Real Sociedad no da la sensación de haberse negado tajantemente a la operación, como en el caso de Martín Zubimendi, al ver con buenos ojos poder ingresar 30 o 40 millones de euros por un central que cree poder sustituir bien con Jon Pacheco y Jon Martín, dos canteranos que apuntan tanto o más que en su día el bretón.

La Real Sociedad, si como parece termina vendiendo a Le Normand al Atltico, por más de 30 millones de euros, podría acudir al mercado a por un sustituto de garantías pero, con los veteranos Aritz Elustondo e Igor Zubeldia, el cada vez a mejor nivel Jon Pacheco y la potencia con la que llega desde la cantera Jon Martín, no parece que lo vaya a hacer.

TE PUEDE INTERESAR:  Vuelve Javi Galán a la lista del Real Sociedad; dudas sobre su inclusión en el once con Brais y Oyarzabal.

El futuro de la Real Sociedad

Ese dinero iría para fichar en otra posición, alguna renovación y también para hacer caja, que nunca viene mal, viendo además el volumen de club que ha cogido el txuriurdin.

La tarea de sustituir a Le Normand, indiscutible para Imanol Alguacil en las cinco temporadas enteras que el de Orio lleva en el banquillo, caería en los citados Elustondo y Zubeldia y, sobre todo, en Jon Pacheco, al que se le daría una oportunidad para ser más importante, tras lo mucho y bueno que ha demostrado en las dos campañas más recientes, y en el joven Jon Martín, al que el técnico podría pulir como ha hecho con el ahora central internacional.

TE PUEDE INTERESAR:  FC Barcelona busca a Lewandowski

Expectativas en los jóvenes jugadores

Pacheco viene prometiendo mucho desde las categorías inferiores, subiendo incluso un día a entrenar con la absoluta y, tras disputar con la Real 16, 25 y 31 partidos en los tres cursos más recientes, con buena nota casi siempre, estaría preparado para asumir un rol más importante en el campo.

Jon Martín, por su parte, ha demostrado esta temporada que su salto del juvenil al filial no fue un capricho, ya que ha destacado en el centro de la zaga por la concentración y agresividad en la marca que le han llevado también a las selecciones inferiores, en las que fue pareja de la ahora estrella Pau Cubars. Imanol dejó claro que no le ve aún al nivel del azulgrana pero, como hemos dicho, se confía en que pueda esculpir un central como Le Normand o incluso de mayor nivel.

TE PUEDE INTERESAR:  LaLiga: Osasuna vs Rayo | Recuperando confianza con una victoria: previa, análisis y pronóstico

Resumen de la noticia

– El traspaso de Robin Le Normand al Atlético de Madrid parece estar cerca de concretarse.
– La Real Sociedad estaría dispuesta a vender al central por una cifra entre 30 y 40 millones de euros.
– La Real podría buscar un sustituto en el mercado con ese dinero, pero confía en sus jugadores jóvenes.
– Los jugadores Elustondo, Zubeldia, Pacheco y Jon Martín podrían ocupar el lugar de Le Normand.
– Se espera que Pacheco y Jon Martín asuman roles más importantes en el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *