febrero 24, 2024
17024670009909

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado un nuevo contrato provisional para el Video Arbitraje (VAR) y la tecnología de detección semiautomática del fuera de juego (SAOT). Estas dos herramientas estarán disponibles para los árbitros españoles durante las temporadas 2024/2025 y 2027/2028. El contrato tiene una duración de cuatro años y tiene un carácter provisional.

En un comunicado, la RFEF ha anunciado que ha adjudicado provisionalmente el servicio de asistencia arbitral mediante vídeo (VAR) a Grup Mediapro. Asimismo, la RFEF ha adjudicado provisionalmente la tecnología de detección semiautomática del fuera de juego (SAOT) a Hawk-Eye Innovation. Ambas concesiones son para las próximas cuatro temporadas, desde la 2024/25 hasta la 2027/28.

Las causas del contrato provisional se remontan a los últimos años, donde Mediapro y la RFEF han estado involucrados en un litigio. Recientemente, la Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto a favor de Grup Mediapro, debido a la decisión federativa de excluirlos de los concursos para la adjudicación de los servicios del VAR de LaLiga en 2019 y de la licitación para la comercialización de los derechos de la Copa del Rey de las temporadas 19/20, 20/21 y 21/22.

TE PUEDE INTERESAR:  El Real Madrid sufre ante el Rayo pero logra un resultado positivo en LaLiga EA Sports.

Por otro lado, Hawk-Eye Innovation ya fue elegida por la RFEF en 2019 como proveedora del VAR para la Primera y Segunda División en la temporada 2019-20. Además, esta empresa fue elegida por la FIFA para el Mundial de Rusia 2018 y por la UEFA para la Liga de Campeones, así como para la tecnología en la línea de gol para la Supercopa de 2020. Ahora, serán los encargados de implementar esta nueva tecnología en el fútbol español.

TE PUEDE INTERESAR:  Robertone se entrena sin problemas y estará en Getafe.

Este nuevo contrato provisional brinda una oportunidad para que Mediapro y Hawk-Eye Innovation demuestren su experiencia y capacidad en el ámbito del arbitraje tecnológico en el fútbol español. La RFEF ha apostado por estas empresas para asegurar la calidad y precisión de las decisiones arbitrales utilizando las herramientas del VAR y el SAOT. Con este contrato, se espera que estas tecnologías sigan mejorando el desarrollo de los partidos y contribuyendo a una mayor equidad en las competiciones de fútbol en España.

TE PUEDE INTERESAR:  LaLiga: Partido aplazado Mallorca - Cdiz se jugará el 29 de noviembre.

Resumen de la noticia

– La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado un nuevo contrato provisional para el Video Arbitraje (VAR) y la tecnología de detección semiautomática del fuera de juego (SAOT).
– El contrato tendrá una duración de cuatro años, desde la temporada 2024/2025 hasta la 2027/2028.
– Grup Mediapro ha sido adjudicado provisionalmente el servicio de asistencia al arbitraje mediante video VAR.
– Hawk-Eye Innovation ha sido adjudicado provisionalmente la tecnología de detección semiautomática del fuera de juego (SAOT).
– Hawk-Eye Innovation también fue elegida anteriormente por la RFEF para proveer el VAR en la Primera y Segunda división en la temporada 2019-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *