julio 22, 2024
17205467569035

El hasta ahora capitán Rubén Duarte se marcha a Pumas de México

Tras 181 choques en primera división con la zamarra albiazul, el hasta ahora capitán babazorro, que cogió el testigo de Víctor Laguardia, abandona la entidad alavesa tras el reciente acuerdo alcanzado con Pumas de México. El almeriense llegó al Glorioso en la temporada 2017/18 procedente del Espanyol, en el que se ha forjado como jugador profesional, siendo un jugador indiscutible en la mayoría de las campañas que ha vestido la elástica albiazul.

Una despedida tras seis temporadas en primera y una en segunda división

Rubén Duarte ha disputado seis temporadas en primera y una en segunda, en la que el Alavés logró el agónico ascenso. La última campaña, con 21 titularidades, no ha sido la más destacable del lateral izquierdo. El alto rendimiento de Javi López le restó minutos y participación, a pesar de ser un jugador importante para Luis García Plaza, que en ocasiones lo posicionó como central.

TE PUEDE INTERESAR:  Real Sociedad: Pacheco busca disputarle el puesto a Zubeldia y Le Normand.

Abandono de un jugador histórico para el Deportivo Alavés

En las últimas horas surgió con fuerza el interés de Pumas por el capitán babazorro, y tras negociar los términos del traspaso con la dirección deportiva, la marcha de Rubén Duarte es ya un hecho. Duarte se une a la lista de jugadores históricos del Deportivo Alavés que han abandonado el club vitoriano en los últimos años, siguiendo la estela de Fernando Pacheco, Manu García o Víctor Laguardia, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:  Athletic rememora su primer partido en Copa de Europa

Resumen de la noticia

1. Rubén Duarte, capitán del Deportivo Alavés, abandona el club después de 181 partidos en primera división.
2. Llegó al club en la temporada 2017/18 procedente del Espanyol y ha sido un jugador importante en la mayoría de las campañas.
3. En la última temporada, con 21 titularidades, no tuvo tanto protagonismo debido al gran nivel de Javi López en su posición.
4. Tras negociaciones con Pumas de México, Duarte se une a la lista de jugadores históricos que han dejado el Deportivo Alavés en los últimos años.
5. La marcha de Duarte es una realidad debido al acuerdo alcanzado con el club mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:  De Luces y Sombras en el Mercado Invernal del Granada CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *