julio 13, 2024
17132666729800

El Sevilla está a un paso de asegurar su permanencia en la temporada

El Sevilla tiene prácticamente salvada la temporada con esos nueve puntos que le saca a la zona de descenso. El equipo nervionense podrá certificar la permanencia de forma matemática en las próximas jornadas, quedan siete, dando paso entonces a los análisis y la planificación del próximo ejercicio. Pero siempre hay partidos especiales marcados en el calendario y uno de ellos es el derbi frente al Betis.

La eficacia de Quique Sánchez Flores al frente del equipo

Quique Sánchez Flores ha apostado por la sobriedad y la eficacia para revertir una situación que llevaba al equipo de cabeza a Segunda. No es preciosista, pero suma. Ya lo repite el madrileño en sus comparecencias de prensa. El equipo no está todavía para otras cosas; lo importante es puntuar.

TE PUEDE INTERESAR:  Iaki Williams no es convocado por Ghana en 18 meses

El Sevilla ha hecho pleno en las dos últimas jornadas: salidas a Getafe y Las Palmas, seis puntos y portería a cero. El técnico ha fortalecido el esquema desde los cimientos, apostando por un eje muy sólido en la zaga con tres centrales: Bad, Sergio Ramos y Kike Salas, respaldados por un seguro Nyland. Las porterías a cero nos dan forma como equipo, decía el técnico tras la última victoria en Las Palmas. Pero esta línea de tres corre peligro de cara al derbi. Bad llega al partido del Mallorca del próximo lunes 22 en el Sánchez-Pizjuán apercibido de sanción. También lo está Suso, pero su repercusión en el equipo no es comparable. Al menos actualmente.

TE PUEDE INTERESAR:  Nuevo rumbo en Las Palmas: De Mel y Setin a Pellegrini y Garca Pimienta

Regresos importantes en el Sevilla de cara al derbi

La nota positiva es el regreso de Marcos Acuña y Kike Salas. El argentino cumplió sanción en Las Palmas y comienza nuevo ciclo ante el Mallorca. Por su parte el canterano vio la quinta la pasada jornada y se perderá la cita ante el conjunto balear, llegando ‘limpio’ al derbi.

TE PUEDE INTERESAR:  Valencia CF: Arizmendi, 15 años después, enfocado en los toros en lugar del fútbol.

Resumen de la noticia

– El Sevilla tiene prácticamente salvada la temporada con los nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
– El derbi frente al Betis es un partido especial marcado en el calendario.
– El equipo ha apostado por la sobriedad y la eficacia para sumar puntos y evitar el descenso.
– El Sevilla ha logrado pleno en las últimas dos jornadas con seis puntos y portería a cero.
– El regreso de Marcos Acuña y la ausencia de Bad en el partido frente al Mallorca son aspectos a tener en cuenta para el derbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *