julio 13, 2024
17201601644694

Thierry Correia: el Valencia busca mover el mercado con su salida

El Valencia sabe que debe mover el mercado. Y uno de los jugadores que ha cerrado ese ciclo en Mestalla tras cinco años es Thierry Correia. Esta temporada el lateral se ha estancado en Mestalla. Ha perdido la titularidad ante Foulquier. No ha sido capaz de defender su parcela. Y la situación es clara con él. Ha llegado el momento de tratar de buscar una salida que beneficie a ambas partes.

El defensa luso ha estado dispuesto tiempo atrás. Más, concretamente, el pasado verano. Ya lo estaba. Quería salir. Y su nombre estuvo en el mercado. Sin embargo, el Valencia se descolgó con una cifra insalvable por el rendimiento-calidad. Según ha podido saber Alternativo, pidió más de 15 millones de euros. Y las propuestas se acercaron a los seis millones con bonus. O sea, que lo que se propuso rondaba lo que le quedaba de amortización… Lejos de lo que pretendía la entidad blanquinegra. Es decir, una operación ‘mala’ para Lim porque no lograba beneficio neto, una de las grandes obsesiones.

TE PUEDE INTERESAR:  LaLiga: Tebas planea que este sea su último mandato.

src=https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2024/07/05/17201601919170.jpg/

Resulta que esta temporada ha ido a menos. No ha mantenido regularidad y eso es un problema a la hora de llamar a la puerta del mercado. De momento, y a estas alturas del mercado cuando ya se entra en la fase de inicio de pretemporadas, no ha llegado nada concreto pero esperan que se dé, al menos, esa opción de poder decidir las partes.

TE PUEDE INTERESAR:  Sevilla FC: Gattoni realiza pruebas médicas para fichar por River Plate

Su mejor momento: seis meses con Javi Gracia, pero…

Thierry llegó al Valencia con apenas 19 años y esos 12 millones de euros que tuvo que pagar al Sporting de Portugal fueron una losa difícil de soportar a sus espaldas sobre todo porque llegó en un momento convulso deportivo-institucional para la entidad. Al luso le costó mucho adaptarse y posiblemente su mejor momento vivido fue el segundo semestre de la temporada 2020-21 cuando apuntó, en la etapa de Javi Gracia, sus mejores prestaciones. Parecía que iba a dispararse pero no logró ser consistente y desde entonces su rendimiento ha sido gris salvo algún pequeño destello. Este año, por ejemplo, Foulquier lo ha sentado en el banquillo por momentos cuando supuestamente era el considerado dueño del carril diestro.

TE PUEDE INTERESAR:  Aguirre critica salida del Mallorca: Debieron decírmelo en persona

Resumen de la noticia

1. El jugador Thierry Correia ha perdido la titularidad en el Valencia esta temporada.
2. El Valencia ha pedido más de 15 millones de euros por Correia en el mercado de fichajes.
3. Correia ha tenido dificultades para mantener regularidad en su rendimiento esta temporada.
4. A pesar de no haber propuestas concretas, se espera que se pueda negociar una salida beneficiosa para ambas partes.
5. El mejor momento de Correia en el Valencia fue durante seis meses con el entrenador Javi Gracia en la temporada 2020-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *