mayo 30, 2024
17095816823483

Rubén Baraja ha perdido tres centrales en 47 días

El tiempo que ha transcurrido entre el 15 de enero, cuando se acordó la cesión de César Trárega al Valladolid, y el 2 de marzo, con el infortunio de Diakhaby. Por el camino, el Valencia rescindió a Gabriel Paulista, que se fue libre para evitar la renovación automática si cumplía 20 partidos – se quedó en 17.

Ni el club se plantea reforzar la defensa

En este momento, ni el club se plantea reforzar la defensa ni el entrenador tampoco va a exigirlo. En un mercado raquítico en el que solo se puede aspirar a futbolistas libres, las opciones no seducen especialmente. Pero el escenario que se le presenta al técnico no es el ideal para afrontar los 12 partidos de Liga que quedan. A Baraja le quedan dos centrales zurdos (Cenk y Yarek) y un diestro (Mosquera) que ya hayan debutado con el primer equipo, aunque entre los tres suman 84 partidos en la élite.

TE PUEDE INTERESAR:  LaLiga: Tebas planea que este sea su último mandato.

Diakhaby, el central más experto que le quedaba

Diakhaby, el central más experto que quedaba en la plantilla, era fundamental para Baraja. De hecho, no quiso forzar su vuelta al equipo tras regresar de la Copa África pensando precisamente, que no quería sufrir una lesión muscular por la acumulación de partidos y el viaje con su selección. Su lesión el 2 de marzo deja la zaga blanquinegra con Cenk (2000), Mosquera (2004) y Yarek (2005).

TE PUEDE INTERESAR:  Marcelino debe tocar tecla ilusoria, temporada por delante

Baraja va a apostar por ellos, como ha hecho en momentos puntuales de la temporada. Pero el riesgo es evidente. Le quedan opciones puntuales de Foulquier -que está rindiendo muy bien ahora en su puesto, de lateral- y Guillamón – al que prefiere de mediocentro antes que en la posición de central, con la que promocionó al primer equipo-. En el filial tiene a Iván Muñoz y Álex Serradell, y tampoco puede tirar mucho más del equipo de Angulo que ya ha aportado muchos jugadores al primer equipo durante la temporada y está en una situación comprometida en 2 RFEF.

TE PUEDE INTERESAR:  Las Palmas: Zamora de LaLiga sorprende a Las Palmas

Resumen de la noticia

– Rubén Baraja ha perdido tres centrales en 47 días.
– El Valencia rescindió a Gabriel Paulista para evitar la renovación automática si cumplía 20 partidos.
– Ni el club ni el entrenador se plantean reforzar la defensa en este momento.
– La lesión de Diakhaby dejó al equipo con pocas opciones en defensa.
– Baraja apostará por los centrales jóvenes del equipo y tiene opciones puntuales en el lateral y mediocentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *