mayo 27, 2024
17089329179705

El Valencia arranca el último tercio de la temporada con una cómoda posición en la tabla

El Valencia arranca ante el Real Madrid (aunque lo iba a hacer contra el Granada) el último tercio de la competición… el de los objetivos en ese tramo final de ejercicio y por suerte el cuadro blanquinegro se encuentra en una cómoda plaza que le permite mirar hacia delante después de lo que sucedió la temporada pasada cuando estaba asfixiado en la tabla peleando por evitar el descenso. Pero los 36 puntos en 26 jornadas (le falta por jugar la 25 por el encuentro suspendido ante el conjunto nazar) le permiten ver el horizonte de otra manera.

El Valencia atraviesa un momento de bienestar deportivo que no experimentaba desde hace cuatro años

Y arranca ese último tercio de la competición con un bienestar deportivo que no se ha encontrado en los últimos cuatro años. Porque no estaba en esa posición tan alta en la clasificación -a estas alturas del ejercicio con 2/3 de la competición disputada- desde la temporada 2019-20. Con un equipo, aquel, plagado de estrellas que trataba de engancharse a Europa. Pero finalmente no pudo. A partir de ahí empezó la travesía por el desierto.

TE PUEDE INTERESAR:  Orgulloso de mis jugadores, el punto tiene mucho valor - Iigo Prez, Rayo Vallecano.

Siempre a las puertas del último tercio de la competición, en la campaña 2020-21 el equipo estaba en la 14 posición. Miraba de reojo a los puestos de descenso si bien no acabó apurado. El siguiente año, la 2021-22, con Bordalás ocupaba el 12 puesto a estas alturas, en tierra de nadie… Y el ejercicio pasado (2022-23) fue el del abismo. A estas alturas se preparaba para un tramo final de alta tensión. Metido en el fondo de la tabla. Ocupaba puestos de descenso (18 en la jornada 26).

TE PUEDE INTERESAR:  Kang In Lee juega en el Mallorca - Cádiz esta noche

El Valencia afronta el tramo final de la temporada posicionado en la zona media-alta con opciones a metas más altas

Después de ese ‘via crucis’ de cuatro años, y de estar en tierra de nadie, afronta este tramo definitivo posicionado en la zona media-alta y con opciones de aspirar a cotas más altas si por ello se puede decir que es Europa. Porque en estos cuatro años jamás lo tuvo tan cerca. Y siempre, apelando a Luis Aragonés, había que llegar al tramo final del ejercicio bien posicionado para marcar el objetivo.

El primer paso definitivo de este Valencia novel no se pudo dar en el Nuevo Los Cármenes por circunstancias extra deportivas al ser aplazado el mismo. Quedan 13 partidos para el final. Último tercio de la temporada. Sólo falta ver hasta dónde es capaz de llegar Baraja con estos jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR:  Agoum a punto de fichar por el Sevilla FC

Resumen de la noticia

– El Valencia inicia el último tercio de la competición ante el Real Madrid en una cómoda posición, con 36 puntos en 26 jornadas.
– En los últimos cuatro años, el equipo no había estado tan bien posicionado en la clasificación en este punto de la temporada desde la temporada 2019-20.
– Después de pasar por malas posiciones en temporadas anteriores, el Valencia afronta este tramo final con opciones de aspirar a cotas más altas.
– El primer paso de este Valencia joven no se pudo dar debido a circunstancias extradeportivas, pero quedan 13 partidos para el final de la temporada.
– El entrenador Baraja tendrá que ver hasta dónde es capaz de llevar a estos jóvenes jugadores en este último tercio de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *