mayo 30, 2024
17098432536257

El Valencia CF se une a la lucha contra la discriminación en el fútbol

El Valencia CF lucirá una camiseta de juego con el lema Zero Discrimination – VCF World en el partido contra el Getafe, que se disputa este sábado 9 de marzo, a las 14:00 horas en Mestalla. Este mensaje aparecer en un parche en la parte frontal entre el cuello y el espacio del patrocinador.

Subasta benéfica

Las camisetas serán subastadas con fines benéficos a través de MatchWornShirt. De este modo, el club, a través de su Fundación, destinará los fondos obtenidos a acciones solidarias con diversas entidades sin ánimo de lucro colaboradoras del programa ZERO DISCRIMINATION-VCF WORLD. Entre ellas se encuentran Por Ti Mujer, Centro de Ayuda al Refugiado, Secretariado Gitano de la Comunitat Valenciana y Movimiento contra la Intolerancia.

TE PUEDE INTERESAR:  Xavi debuta a cinco canteranos en EE. UU. con FC Barcelona

Compromiso contra la discriminación

El proyecto ZERO DISCRIMINATION-VCF WORLD, iniciado esta temporada, engloba todas las iniciativas sociales del Valencia CF para combatir la discriminación. Incluye un decálogo contra la discriminación, talleres antirracismo para la Academia VCF y acciones de apoyo a colectivos desfavorecidos. El Club también conmemoró el Día Mundial de la Cero Discriminación el 1 de marzo, levantando una bandera en el Camp de Mestalla en contra de cualquier forma de discriminación.

TE PUEDE INTERESAR:  Marcelino García: No soy Salvador Milagros, soy yo.

Esta iniciativa pionera en el fútbol mundial reafirma los valores del Valencia CF, como la valentía, la lealtad, la solidaridad y el respeto, destacando su compromiso en la lucha contra la discriminación en todas sus formas, incluyendo el racismo, el bullying y la homofobia.

Resumen de la noticia

– El Valencia CF lucirá una camiseta con el lema Zero Discrimination – VCF World en el partido contra el Getafe.
– Esta iniciativa se lanza tras incidentes de discriminación racial en partidos anteriores.
– Las camisetas serán subastadas con fines benéficos a través de MatchWornShirt.
– El proyecto Zero Discrimination-VCF WORLD incluye acciones sociales para combatir la discriminación.
– El Club conmemoró el Día Mundial de la Cero Discriminación el 1 de marzo levantando una bandera en el Camp de Mestalla.

TE PUEDE INTERESAR:  Las Palmas: Zamora de LaLiga sorprende a Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *