mayo 30, 2024
17090464280751

Giorgi Mamardashvili, el seguro de vida del Valencia que se enfrenta al Real Madrid

Giorgi Mamardashvili es uno de los puntales de este Valencia y lo volver a ser este sábado en Mestalla. No en vano, el cancerbero georgiano es el que menos goles ha encajado como local de los 20 de Primera esta temporada, con apenas seis dianas en lo que se lleva de Liga. No hay otro equipo -ni portero- que muestre esos registros. Pero el meta del Valencia tiene una particular prueba del algodón: llega el Real Madrid.

Ser el quinto partido del georgiano ante el Real Madrid. Ya se midió a los madridistas en la temporada 2021-22 cuando se estaba dando a conocer. El año pasado jugó los dos encuentros, con una victoria y una derrota, mientras que este año recibió un severo correctivo. A Giorgi nunca le habían marcado cinco goles en un equipo y el Real Madrid fue el primero. Pero Mestalla tiene que ser otro cantar.

TE PUEDE INTERESAR:  Rayo Vallecano: No debemos tener ansiedad con 20 puntos.

Por qué no acabó cedido en el Real Madrid?

Mamardashvili es una de las referencias de este equipo, ya que ha ayudado directamente a ganar muchos puntos con sus apariciones. Pero el destino bien podría ser otro. Porque Giorgi pudo ser jugador del Real Madrid el pasado verano en el momento en que Courtois se rompió el ligamento cruzado de la rodilla. Los técnicos madridistas buscaron un perfil parecido y se fijaron en el meta del Valencia. Una cesión por un año. A pelo. Con el pago de cinco millones de euros. Pero sin vincularse más allá de junio de 2024.

El Valencia que estaba decidido a venderlo no aceptó una cesión en dichas condiciones. Pero Mamardashvili podría haber jugado este partido con la otra camiseta. La del Real Madrid. MARCA ha podido saber que el Valencia se cerró en banda a esa cesión a sabiendas de que era mucho riesgo. Si bien el montante era inimaginable para ser un préstamo por un año, el temor era que por una de aquellas no jugara y perdiera parte de la temporada con lo que eso afectara a su posición para el mercado de verano de 2024.

TE PUEDE INTERESAR:  Partido Granada-Athletic suspendido tras fallecimiento de fanático

El ejemplo ha sido el de Kepa. Llegó cedido, jugó los primeros dos meses, se lesionó y ya no se sabe nada más de él.

El Valencia tiene en el mercado a Mamardashvili y sabe que si no juega pierde caché, por lo que nunca pensó en una cesión por el riesgo de que acabara por no jugar. Y le ha salido a la perfección. Juega, rinde, es un jugador clave en su equipo y su caché ha aumentado porque es mejor portero que hace un año.

TE PUEDE INTERESAR:  Atltico vs. Villarreal: Fichaje de Marcelino podra anunciarse pronto

Resumen de la noticia

– Giorgi Mamardashvili es el portero con menos goles encajados como local de los 20 de Primera esta temporada.
– A pesar de sus buenos registros, tiene una prueba difícil contra el Real Madrid en Mestalla.
– Se le ofreció al Valencia ceder a Mamardashvili al Real Madrid por un año, pero el club rechazó la oferta.
– El Valencia consideró que ceder a Mamardashvili era un riesgo debido a la posibilidad de que no jugara y perdiera parte de la temporada.
– El Valencia ha sabido gestionar la presencia de Mamardashvili en el mercado y su valor ha aumentado debido a su rendimiento en el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *