julio 22, 2024
17203346016743

El mercado de salidas del Valencia: Giorgi Mamardashvili en la mira


El mercado de salidas del Valencia reúne más incógnitas que nunca en años. El club tiene clara su hoja de ruta, que pasa por lograr esos más de 20 millones de desfase que tiene presupuestados y que el propio Peter Lim exige, con lo que toca mirar a la salida de un ‘pez gordo’ de la plantilla. Uno de los señalados es Giorgi Mamardashvili. Si bien hay algunos casos más, como los de Mosquera, Guerra o Pepelu, el mercado de momento no ha entrado de lleno.

El portero ha cuajado un gran Europeo con Georgia. A sus actuaciones con su club, el Valencia, durante la temporada se le han unido las de su selección en una Eurocopa lo que ha supuesto una exposición internacional mayor si cabe, lo que le ha valido para ganarse multitud de elogios. Pero, ¿después de acabar la temporada oficial para el meta, qué?

TE PUEDE INTERESAR:  Barcelona vs Real Sociedad: horario y canal de TV del partido de LaLiga EA Sports.

Agora mismo Giorgi goza de unas merecidas vacaciones. De hecho, el Valencia le comunicó que tiene libre hasta el próximo 28 de julio que será el momento en que deberá incorporarse a la pretemporada bajo las órdenes de Rubén Baraja.

Con contrato pero tiempo de reflexión


Tiene contrato hasta 2027 pero es uno de los que, por estrategia, el Valencia vería con buenos ojos venderlo porque está en uno de sus momentos más álgidos y Lim considera que tiene que ser ahora. Pero las exigencias que ha puesto encima de la mesa para su venta no lo hacen sencillo. Esos más de 40 millones no los digiere ningún club pese a ser una de las sensaciones del fútbol actual.

Mamardashvili está de vacaciones, pero también está en proceso de reflexión. Si no hay una portería top, deberá pensar en si es mejor dar un primer paso no tan importante – un club de menores prestaciones deportivas – para más tarde poder resolver su futuro con otro gran salto. En el caso de que el meta de 23 años dé el OK a esta opción, puede activarse el mercado lo que podría provocar que llegaran ofertas de clubes – de posición media – pero solventes económicamente para poder hacer una gran oferta… si bien nunca jamás por los precios de venta que se han especulado.

TE PUEDE INTERESAR:  Almera busca reforzar su equipo con defensa, medio y delantero

Mamardashvili deberá regresar para preparar el duelo de Liga ante el Barcelona


Y a todo ello, está ese 28 de julio. Mamardashvili deberá regresar a la disciplina diaria con Baraja y lo tendrá que hacer para preparar el duelo de Liga de la primera jornada que es ante el Barcelona en Mestalla. Tendrá unos 20 días para prepararse si bien el mercado estará abierto antes y después de esa fecha a la espera de acontecimientos. Pero, eso sí, a medida que avanza el mercado la demarcación de portero es cada vez más restrictivo por lo especial de dicha posición y se complica un poco más.

TE PUEDE INTERESAR:  Bordals de Getafe critica duro las crticas a su estilo de juego

Resumen de la noticia

1. El mercado de salidas del Valencia presenta más incógnitas que en años anteriores.
2. El club busca lograr más de 20 millones de desfase presupuestado, lo que exige Peter Lim.
3. Giorgi Mamardashvili es uno de los jugadores señalados para una posible salida.
4. A pesar de disfrutar de unas merecidas vacaciones, el portero tiene contrato hasta 2027.
5. Mamardashvili se encuentra en un proceso de reflexión sobre su futuro y deberá regresar al Valencia para la pretemporada el 28 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *