julio 22, 2024
17145673375279

Mallorca a un paso de la permanencia


El equipo de Javier Aguirre tiene a tiro de piedra la salvación. Saca seis puntos al Cádiz, con el golaveraje a favor, y con sumar dos victorias debería bastar para conseguir una permanencia tranquila. La primera piedra en el camino para conseguir el principal objetivo de la temporada es el Atlético de Madrid este sábado a las 21.00. Un equipo que al Mallorca se le da muy bien en casa.

Sus números contra los madrileños son muy buenos. En las últimas diez visitas rojiblancas, los bermellones han conseguido seis victorias, dos empates y dos derrotas. Cifras que aumentan el optimismo dentro de los mallorquinistas para así intentar incrementar su distancia con el descenso. Sumando, es muy probable que se consiga porque el Cádiz visita el Santiago Bernabéu unas horas antes.

TE PUEDE INTERESAR:  Sevilla FC: Un 2023 inolvidable para el olvido

No hay dos sin tres. Desde que Javier Aguirre es el entrenador del Mallorca se ha enfrentado en dos ocasiones al Atlético de Madrid en el feudo mallorquinista. En ambas ha conseguido el mismo resultado: 1-0. Y en ambas el autor del gol también fue el mismo: Vedat Muriqi.

El yin y yang del Mallorca en casa


Estos conceptos del taosmo que son utilizados para referirse a dos fuerzas interconectadas, opuestas y complementarias demuestran cómo se puede ser el mejor y peor en dos aspectos futbolísticos. Los datos goleadores del Mallorca en su estadio son pobres, los peores de toda la primera división empatado junto al Celta. La parroquia bermellona solo ha celebrado catorce goles en dieciséis partidos en su estadio, unas cifras que demuestran cómo de mojada está la pólvora de cara a gol.

TE PUEDE INTERESAR:  Valencia CF: El equipo más sólido en defensa desde la etapa de Unai Emery.

Eso sí, si en la faceta ofensiva el equipo tiene un déficit, en la defensiva saca un sobresaliente. Porque han recibido tan solo trece tantos y son el tercer mejor equipo de LaLiga en este aspecto, superado por el Valencia y el todopoderoso Real Madrid. Este es el yin y yang del Mallorca, que si desaparece en el aspecto deseado, se convertirían en unos números sobresalientes. Y el primer rival es el Atlético de Madrid de Simeone.

Resumen de la noticia

– El equipo de Javier Aguirre tiene actualmente seis puntos de ventaja sobre el Cádiz en la lucha por la permanencia en La Liga.
– En las últimas diez visitas del Atlético de Madrid al Mallorca, los bermellones han logrado seis victorias, dos empates y dos derrotas.
– Desde que Javier Aguirre es el entrenador del Mallorca, el equipo ha ganado en dos ocasiones al Atlético de Madrid con un marcador de 1-0, con el gol anotado por Vedat Muriqi en ambas ocasiones.
– A pesar de tener déficit goleador en casa, el Mallorca destaca por su solidez defensiva al solo haber recibido trece goles en dieciséis partidos, siendo el tercer mejor equipo en este aspecto en La Liga.
– El primer rival en el camino del Mallorca para seguir sumando puntos y asegurar la permanencia en La Liga es el Atlético de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR:  Sevilla FC: El éxito del Sevilla impulsa a la Junta de Accionistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *