abril 29, 2024
playground hombre sindrome rostro demoniaco hombre caras personas 2024 1

Un hombre ve rostros distorsionados debido a una extraña enfermedad neurológica

Imagínate que un día te despiertas y, de repente, ves distorsiones aterradoras en los rostros de todas las personas que te rodean.

Esto es lo que les ocurre a los pacientes con prosopometamorfopsia o popularmente conocido como el síndrome del ‘rostro demoníaco’. Se trata de un trastorno neurológico extremadamente raro que afecta la manera en la que el cerebro procesa la imagen de la cara de las personas.

Unos investigadores del Dartmouth College de Estados Unidos analizaron el caso de Victor Sharrah, un hombre de 58 años que padecía los síntomas de la enfermedad desde hacía algunos años.

Un día se despertó y empezó a ver los rostros de sus compañeros de casa de forma distorsionada.

«Intenté explicarles lo que veía y pensaron que estaba loco. Así que me fui de casa y desde entonces todas las caras que veo están distorsionadas», dijo.

Representaciones de las distorsiones

A partir de los relatos de Sharrah, los investigadores lograron crear representaciones en 2D de las distorsiones que ve este hombre y compartieron su resultado en la revista The Lancet.

«Imagina que te despiertas una mañana y de repente todas las personas del mundo parecen criaturas de una película de terror. Es como ver demonios», dijo.

Síndrome del ‘rostro demoníaco’ y su rareza

Las distorsiones cambian según cada paciente y pueden afectar a la forma, la textura, la posición o el color de los rasgos faciales.

TE PUEDE INTERESAR:  Un gato peligroso causa alarma en ciudad japonesa al exponerse a químicos

De acuerdo con los expertos, en las últimas décadas solo se han registrado unos cientos de casos de prosopometamorfopsia en todo el mundo. Además, es frecuente que a los pacientes con esta afección se les diagnostique erróneamente con problemas psiquiátricos, como esquizofrenia.

En cualquier caso, se necesitan más estudios, ya que la medicina aún no puede decir con exactitud qué puede desencadenar las distorsiones de este extraño síndrome del ‘rostro demoníaco’.

TE PUEDE INTERESAR:  Niño sorprende a científicos al superar cáncer cerebral

En algunos casos, los pacientes han sufrido convulsiones o han tenido un derrame cerebral, por lo que los investigadores dijeron que aún falta mucho por conocer de esta rara condición.

Resumen de la noticia

– La prosopometamorfopsia, conocida como el síndrome del ‘rostro demoníaco’, es un trastorno neurológico raro que distorsiona la imagen de las caras de las personas.
– Un hombre de 58 años llamado Victor Sharrah padecía este síndrome y veía los rostros de las personas de forma distorsionada.
– Los investigadores del Dartmouth College analizaron el caso de Sharrah y crearon representaciones en 2D de las distorsiones que veía.
– En las últimas décadas se han registrado unos cientos de casos de prosopometamorfopsia en todo el mundo, con frecuentes diagnósticos erróneos de problemas psiquiátricos.
– Aún se necesitan más estudios para comprender qué desencadena las distorsiones de este síndrome y su relación con convulsiones o derrames cerebrales.

TE PUEDE INTERESAR:  El LSD como tratamiento para la ansiedad: nuevo medicamento en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *